El inicio liguero de la Ponferradina está lejos de ser el esperado y deseado. Cinco puntos en cinco jornadas llevan los bercianos, que sufrieron la semana pasada frente al Arenteiro su segunda derrota de la temporada en El Toralín y dejaron además por primera vez dudas sobre su juego y actuación.
Queda mucha liga por delante y las diferencias son mínimas, pues el ‘playoff’ está por ejemplo a tres puntos, pero para que los nervios no sigan incrementándose y la situación comience a afectar al equipo la Deportiva quiere que la reacción comience ya este mismo sábado en Pamplona.
Allí, concretamente en Tajonar, visitan los bercianos a partir de las 17:30 horas al Osasuna B, un filial de Primera División que parecía sobre el papel destinado a la zona baja pero ha completado un gran arranque de liga y está situado en puestos de ‘playoff’.
Afronta la cita la Deportiva con dos bajas por lesión. No estará el central Novoa, titular en los cinco primeros partidos de liga y que se perderá las próximas tres semanas por una pequeña rotura en el músculo semitendinoso; y tampoco el mediocentro Borja Fernández, que aún no se ha reincorporado a los entrenamientos y estará ausente por cuarto encuentro consecutivo.
Mula, tras superar sus molestias, apuntan a un once al que regresaría Brais, con Lancho de sustituto de Novoa
Lancho se antoja el gran candidato a suplir a Novoa en un centro de la defensa en el que Andújar no ha vuelto a tener ni un minuto tras ser cambiado en el descanso del primer partido, apuntando Mula a regresar a la banda izquierda tras estar ya completamente recuperado de las molestias de la semana pasada y siendo Brais firme candidato a un once del que sólo se ha caído la semana pasada.
Andrés, Carrique, Sibille, Álvaro Ramón, Markel, Esquerdo, Yeray y Cortés completarían la alineación titular que busque tumbar a un Osasuna B que viene de perder 1-0 frente a la Cultural y que no podrá contar con el central Unai Santos que fue expulsado en ese partido.
Unai es baja en un Osasuna B que ganó a Zamora, Celta B y Ourense y perdió con Real Unión y Cultural
Los navarros han ganado tres de sus cinco partidos, pues se impusieron en su feudo 1-0 al Zamora y 3-1 al Celta B. y ganaron a domicilio al Ourense (0-1). Un candidato al ‘playoff’ como el Real Unión se llevó sin embargo ya este año los tres puntos de Tajonar al imponerse 1-2 con remontada incluida.
Ocho de los jugadores con los que más cuenta Castillejo tienen entre 22 y 23 años, por lo que aunque nadie pasa de esa edad en el filial, tampoco es el clásico segundo equipo con juveniles o jugadores que acaban de dar el salto al profesionalismo.