Los puntos son quizás lo que más eche en falta la Deportiva, todo lo contrario a las sensaciones que deja sobre el césped. Álex Costa les dio a los de Javi Rey los primeros tres puntos, algo que quita en cierta medida peso al equipo, lo más difícil es conseguir la primera.
Sin embargo, podía haber llegado antes, o ante la Real B donde el equipo generó más que el rival pero no tuvo el día y con el varapalo ante la Segovia que tras remontar el partido, encajó a balón parado en el minuto 90. Pero en La Encina el equipo no falló y tiró de garra para sacar los tres puntos de cualquiera manera.
Es el inicio de liga, al cuerpo técnico le quedan semanas para asentar su estilo de juego y de seguir en esta línea las victorias llegarán, básicamente por todo lo que genera la Deportiva.
La Deportiva quiere quitarse el mal sabor de boca de su último partido a domicilio contra la Segoviana
Ahora la prueba será mucho más complicada con la visita al Andorra, uno de esos ‘cocos’, como podía ser el Deportivo la temporada pasada. Los del Principado llegan tras descender de Segunda y cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría además de llegar con la flechita para arriba con dos victorias en los dos últimos partidos, por lo que el duelo es de altos vuelos.
Dos equipos que lucharán por volver lo antes posible a Segunda División y que se verán las caras a principio de la temporada donde ambos todavía no han mostrado su mejor versión, aún así es el partido de la jornada.
Los andorranos cuentan con un bloque muy fuerte con nombres como Alende, Vilá o Clemente que vienen de Segunda o Trigueros un ya veterano en estas categorías. Del medio para arriba la plantilla todavía es casi mejor con Álvaro Peña, Cerdá (exdeportivista), Almpanis, Álvaro Martín o Alberto Solís que la temporada pasada anotó 12 goles con el Real Unión.
Los del Principado llegan con un ‘seis’ de ‘nueve’ y con una de las mejores plantillas y presupuestos de la liga
Y en punta los nombres no se quedan cortos Lautaro de León, Luismi Redondo por el que pagaron traspaso y Manu Nieto. Un equipo que comenzó perdiendo como la Deportiva, pero que ha retomado el vuelo ganando a Barça B y Tarazona y ocupando ya las posiciones de arriba.
La oportunidad de continuar con las buenas sensaciones es inmejorable. Cargarse en casa a uno de los máximos candidatos al ascenso y llegar al ‘playoff’ sería reafirmar todavía más las grandes sensaciones que rodean al equipo en este inicio de la temporada.
Eso sí, las estadísticas juegan en contra de los bercianos, dos partidos y dos derrotas ante los andorranos. Pero como se dice los números están para romperlos y en eso se centra la Deportiva.