Real Unión 2-2 Ponferradina: 'Cambios, goles y empate de nuevo'

La Deportiva volvió a dejar escapar a balón parado dos puntos tras ponerse hasta en dos veces por delante, en un cambio de sistema de Javi Rey que cuajó

09/11/2024
 Actualizado a 09/11/2024

Real Unión

2

Ponferradina

2

La Deportiva se marcha de Irún con las sensaciones amargar de poder haber conseguido los tres puntos, tras ponerse por delante hasta en dos ocasiones | SDP
La Deportiva se marcha de Irún con las sensaciones amargar de poder haber conseguido los tres puntos, tras ponerse por delante hasta en dos ocasiones | SDP
AAAAAAAAAA

 

El mismo discurso de la temporada, buen fútbol con ocasiones que se perdonan y siempre con el rival necesitando menos para golpear a la Deportiva. Otro empate tras adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador con goles de Costa y otro de Lancho de cabeza que devolvía la victoria a los bercianos, pero otra vez el balón parado volvió a ser determinante y no a favor de los de Javi Rey, todo lo contrario.

Hubo cambios de sistema y eso salió bien, pero un gol tras el descanso y otro a los pocos minutos de anotar Lancho, truncan los planes de una Ponferradina que no termina de encontrarse, o por lo menos, perdona y lo paga.

Javi Rey sorprendió ya desde el inicio con la entrada en el once de Markel Lozano con tres en el medio y sin Yeray, que venía siendo de lo mejor del equipo, además de la entrada de Costa arriba. Desde ahí la salida de balón fue diferente y Esquerdo estaba más liberado, al igual que Doué, solo faltaba el gol, ya que ni sufrieron los bercianos. Pero en un pase de Lancho de cabeza para Costa lo cambió todo, un control de pecho y un toque para mandarla al fondo de la portería y anotar el primero de los goles.

Javi cambió de sistema con tres medios, con Markel ayudando en la salida de balón y sin Yeray

Los de Javi Rey hicieron lo más complicado, pero pudieron hacer mucha más sangre y no lo hicieron. Las ocasiones no pararon de llegar, la primera a balón parado en una acción de Lancho que se marchó muy cerquita del palo de la portería del Real Unión. Y como no la gran jugada individual de Mula que dejó solo a Carrique, pero el lateral francés no pudo anotar el segundo por el control que hizo que el portero se la encima demasiado y evitando el gol. 

Desde ahí se construyó el partido de los bercianos, no sufriendo, con un ‘dominio’ del juego, sin ser demasiado excesivo, pero controlando. Andrés también apareció, como siempre, y para salvar en un acción dentro del área, es vital el alicantino. Perdonar tanto en campo como el GAL se acaba pagando y la Deportiva lo hizo por dos.

La segunda mitad no pudo empezar peor, de venir de no sufrir prácticamente en la primera a tener varias ocasiones en contra en los primeros minutos, hasta que llegó el empate. Primero avisó Koldo Obieta de cabeza y luego Sergio Benito, no perdonó. Tras varios pases en la frontal del área en acciones donde faltó intensidad y contundencia, termina con un control orientado del delantero del Real Unión y con dos toques anotó en un disparo muy fuerte.

Costa en dos toques y Lancho en un remate perfecto, pusieron por delante hasta en dos ocasiones a la Ponfe

Con esto el plan de partido podía cambiar, pero no fue del todo así, la Deportiva siguió intentándolo y más con la entrada de Yeray que a balón parado te puede cambiar un partido, así más  o menos llegó el gol de Lancho. Hasta tres centros tuvieron que poner los de Javi Rey, hasta que uno lateral de Doué, lo cazó Lancho para poner el balón prácticamente en la escuadra y volver a poner a los bercianos por delante en el marcador, por segunda vez en el partido, una ventaja que no duraría hasta el final y todo por un facto común que se repite bastante esta temporada.

La realidad antes del empate es que Yeray perdonó el 1-3 que viendo el final del partido hubiera tumbado a los locales y se podía haber ido a por un resultado mucho más grande. Yeray cazó un centro del Álvaro Ramón con un control de pecho y con una volea pensó en anotar el tercero, pero todo lo contrario, con la idea de ajustarla arriba, se le terminó yendo tanto que ni cogió puerta la ocasión y hubiera cerrado el partido.

La de Lancho en la primera mitad, la de Carrique, la de Yeray y algún disparo sin peligro desde la frontal, no se acertó y llegó lo peor, pagar. El Real Unión en un balón parado encontró más que oro a los pocos minutos de ver como la Ponferradina se ponía por delante en el marcador. Iker Bilbao en un remate de cabeza, en una mala marca de Carrique, para empatar el partido.

La Deportiva había hecho lo más complicado, tras ponerse por delante, ver como le empatan y consigue volver a ponerse por delante, pero el balón parado vuelve a castigar de nuevo a los de Javi Rey y como siempre, deja sensaciones muy amargas por el partido que hicieron los bercianos.

El balón parado volvió a casrtigar demasiado a los bercianos que suman ya cinco partidos sin ganar

Al partido le quedaban todavía minutos para ver un gol, y viendo como terminó, ese tanto solo podía ser de uno de los equipos, de la Deportiva. Por intentos no fue, de hecho, Javi puso toda la carne en el asador con Ernesto, Cortés, Borja Valle, Borja Fernández y con un Álvaro Ramón que parecía más un extremo que un lateral, pero el gol no llegó y eso deja a la Deportiva con un punto que no sabe a nada, de hecho a muy poco. Es la línea de la Real B, de la Segoviana, Andorra, Barça B y Zamora, pero es una línea que no da puntos y eso es muy complicado de encajar.

Tuvo tiempo la Ponfe de algo más, el partido desde el 86 que el Real Unión perdona en un tiro cruzado, se jugó solo en el campo de los vascos. Balones al área sin rematados, centros largos y una jugada dudosa al final del partido y que costó una roja a alguien del cuerpo técnico de la Ponferradina. Yeray en una internada dentro del área es derribado por un defensor del Real Unión en un leve contacto, tanto, que no termina de ser suficiente para señalar la pena máxima.

Dos puntos más que se escapan, otro partido que por sensaciones es muy bueno, pero no de números y ahora, otra salida a Barakaldo.
 

Lo más leído