Pocas veces se puede ver una hazaña y una historia como la que rodea a los cuatro agentes de policiía bercianos en la ‘Titan Desert’. De la comisaría al desierto de Marruecos en apenas una semana y donde uno de ellos consiguió hacerse con el primer puesto, José Carlos Arias en la categoría de Máster 50.
Una competición muy dura que llevó a cabo entre los días 28 de abril y 3 de mayo en Marruecos, concretamente en el desierto del Sáhara marroquí con varios desafíos por delante como cordilleras del Atlas o las dunas del Erg Chebbi. Un recorrido de 600 km dividos en seis etapas que estos cuatro agentes de policía nunca olvidarán, consiguiendo el cuarto puesto en la clasificación general.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, recibió a los cuatro agentes en el Museo del Bierzo, afirmando que, "solo queda felicitarlos por brillar en una prueba tan exigente, además han llegado sanos y salvos. Su cuarto puesto es el más alto posible del ámbito no profesional de los que competían. Darles las gracias por llevar a Ponferrada a lo más alto".
Por parte de los ganadores, José Carlos, afirmó que, "las condiciones fueron complicadas, llegamos a temperaturas eran suaves, como mucho llegamos a los 35º. No esperábamos llegar a tanto, apostamos fuerte por esta competición, pero no en una 4º posición por equipos".
Aún así, ha dejado claro lo más importante, "teníamos ese componente social para las asociaciones y lo hemos conseguido, con más 5.000 euros, para Asprona Bierzo y Asperger León".