La Copa del Rey ha devuelto la ilusión a Ponferrada que ya espera con los brazos abiertos a un Primera División y como no, si puede ser un equipo de Champions o de Europa League mejor que mejor.
Después de dos temporada ‘tirando’ prácticamente la competición los bercianos se han plantado en los dieciseisavos de final y están a un paso de llegar a los octavos, récord del club y donde se cayó por último vez en la 21/22 ante el Espanyol. El sorteo de la siguiente ronda será este lunes desde las 13 horas y donde estará atenta la Deportiva para conocer el rival que visitará El Toralín el fin de semana del 4 y el 5 de enero coincidiendo con el derbi del baloncesto en Ponferrada.
Con los de la Supercopa descartados por los 4 equipos de 2 RFEF, la Ponfe tiene 3 o 4 opciones grandes
El equipo que todos quieren está claro, el Atlético de Madrid, que sin contar con los de la Supercopa es el único de Champions. Luego hay otros como la Real Sociedad o Betis que serían atractivos o Sevilla y Valencia que por tradición y nombre conseguirán movilizar gente y hacer una buena entrada, que es otro de los puntos importantes.
Getafe, Osasuna, Leganés, Valladolid o Las Palmas los posibles para pasar; el Rayo especial por la vuelta de Isi a Ponferrada
Otro de los equipos que sería especial sería el Rayo Vallecano con el regreso de Isi Palazón a la que fue su casa y a una ciudad y afición que le tiene especial cariño. Además del Celta que por cercanía sería un buen rival para la entrada y el aspecto económico.
Por último, quedan una lista de equipos que son menos atractivos y que es posible que no dejen una gran entrada en El Toralín; Osasuna, Getafe, Leganés, Las Palmas, que tiene una peña muy grande en La Bañeza o Real Valladolid que quizás sea el rival que más se ha visto en Ponferrada. La eliminatoria será en las vísperas del Día de Reyes, por lo que en la carta de deseos blanquiazules, los rivales favoritos parecen claros.