Dentro de que cualquier equipo en esta ronda iba a tener un potencial superior, dado que tenías garantizado cruzarte con un conjunto de superior categoría, una vez que en las pocas opciones que había de ello no te tocaba uno de los más atractivos de Primera pasaba a considerarse un buen sorteo uno el que el rival te permitiera tener más opciones de avanzar de ronda y 'soñar' con que en la siguiente te toque uno de los 'grandes' del fúbtol español.
Y en ese sentido fue bueno el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey para la Ponferradina, puesto que le emparejó con un recién ascendido a Segunda, el Castellón, que está situado en la mitad de la tabla y que tiene además una propuesta atractiva para el aficionado, siendo sus partidos sinónimo de goles.
El conjunto castellonense, que subió el año pasado como primero de grupo tras una extraordinaria temporada en la que se fue hasta los 82 puntos en el Grupo II, logrando ascender ya matemáticamente a falta de tres jornadas, mantuvo el bloque que le llevó a ese éxito y le ha llevado a un buen arranque de liga, si bien está en su peor momento pues por primera vez desde el inicio acumula tres partidos sin conocer la victoria.
El Castellón mantiene el bloque que le llevó a subir a falta de 3 jornadas y con 82 puntos el año pasado
En ocho de los últimos nueve encuentros ligueros del Castellón marcaron algún gol tanto ellos como su rival, lo que evidencia el estilo ofensivo del equipo que dirige el holandés Schreuder, que en la primera ronda de la Copa del Rey derrotó 0-1 al Águilas.
En sus filas hay un exdeportivista, el portero Amir Abedzadeh, que jugó dos años en Segunda con la Ponferradina y que se espera que defienda además la portería en El Toralín, puesto que es el meta suplente de liga y quien ya jugó en el estreno copero.
En 8 de los 9 últimos partidos de liga del Castellón marcaron algún gol los dos equipos. Llevan, por primera vez en la temporada, 3 partidos sin ganar
El extremo Raúl Sánchez, que tras marcar diferencias en Primera RFEF ha conseguido trasladar ese extraordinario nivel también a Segunda, es el gran exponente ofensivo de un equipo en el que también destacan el delantero nigeriano llegado de la Primera turca Kenneth Mamah y el atacante que hizo 16 goles en el ascenso Jesús de Miguel; si bien el máximo goleador es pese a empezar la mayoría de partidos desde el banquillo el mediapunta Israel Suero.
El Castellón, que llegará con las piernas cargadas puesto que juega este miércoles su partido de liga aplazado por la Dana, juega luego este domingo y de nuevo en domingo en la semana copera. El choque se jugará el jueves 5 de diciembre a las 20:00 horas.