No han sido los mejores días para el Ademar, que ha visto cómo el Palacio no podía ni con Torrelavega, ni mucho menos con el GOG, este último algo que entraba en los planes de los leoneses por la diferencia de nivel entre clubes.
El primero de ellos quizás fue la más dolorosa por el momento en el que llegaba el conjunto ademarista y al tratarse de una pelea directa en la clasificación, por lo que ahora los de Dani Gordo tendrán que volver a sumar de dos.
El rival no será fácil y menos cuando se trata de un partido que se disputa en ‘O Gatañal’ uno de los pabellones más complicados de la liga. Es cierto que el Cangas no pasa por su mejor momento, pero lo dejará todo por sumar en casa y eso es algo que el Ademar tiene muy claro.
El Ademar llega tras perder duramente en casa ante el Torrelavega y ante el GOG en competición europea
Los gallegos han disputado tres partidos en casa, pero no han podido hacer pleno de victorias, algo que los de Dani Gordo sí han podido hacer lejos del Palacio. Ante Bidasoa por 22-27 y en el estreno en Puente Genil por 29-31 consiguieron los leoneses sus dos victorias a domicilio, además de ser dos visitas muy complicadas y ahora ante Cangas irá a por la tercera.
Los de Dani Gordo solo han jugado dos partidos fuera de casa con pleno de victorias, el Cangas solo dos en casa
Cangas cuenta con grandes jugadores del nivel del lateral Thymann con 34 goles muy importante en ataque, Toth con 31 goles siendo central o Santi López y Rubén Río en ataque. Además de contar con Jorge Pérez bajo palos, uno de los porteros con mayor porcentaje de paradas, sin ir más lejos en el último partido acabó con 32%.
Otra de las estadísticas a tener en cuenta con el Cangas, son los lanzamientos de 7 metros donde los de Ignacio Moyano tienen un 79% de acierto, por comparar, el Ademar, que falla muy pocos tiene 74%. Los ademaristas necesitan desquitarse de las derrotas y quiere irse al parón por selecciones con las mejores sensaciones.