Ponferrada acoge este fin de semana el IX Open Nacional de Squash ‘Ciudad de Ponferrada’, una competición que se llevará a cabo en las Instalaciones del Lydia Valentín, además se estrenarán las dos pistas reformadas este año.
Una prueba que llega ya a su novena edición y donde se contará con más de 30 participantes llegados de todas partes de España como León, Palencia, Burgos, Galicia o Madrid. Esta vez será solo en la jornada del sábado y desde donde las 9:30 horas se dará comienzo a la competición.
En la presentación ha tomado la palabra la responsable del Club de Squash de Ponferrada, Lorena González, que ha explicado que se desarrolle todo en la misma jornada. "Esta edición coincide con el circuito navarro lo que reduce la participación y por lo tanto se lleve a cabo todo el sábado con los sorteos, las previas y las fases finales, dejando para la tarde tanto las semifinales y la final".
"Se han mejorado las pistas, estamos muy contentos y ahora si consiguiéramos otra más volvería el Nacional de Clubes que no se hace desde hace dos años". Así se mostró Lorena sobre el estado de las pistas.