Dos años después de su último encuentro europeo, el Ademar vuelve a esas competiciones en las que durante décadas era un fijo. Si en aquel 2022 su participación apenas duró dos encuentros, pues fue eliminado en la eliminatoria inicial por el Logroño, en este 2024 el conjunto leonés esperar superarla y colarse en una fase de grupos donde ya le esperan el Gorenje Velenje y el GOG, uniéndose también el ganador del Kriens Luzern-Zurich.
Pero para eso deberá superar al ABC Braga portugués, al que este sábado (18:00 horas) visita, salvo aparición de última hora de algún canal por internet sin retransmisión televisiva, en un choque de ida del que intentará regresar con un buen resultado que le permita afrontar sin urgencias el próximo domingo el choque de vuelta en el Palacio de Deportes.
Afrontará Dani Gordo el encuentro sin un jugador llamado a ser secundario como el tercer pivote Rozada, que estará dos meses de baja por un esguince de rodilla que se dio hasta por bueno ante lo que parecía en un primer momento la lesión, y con la duda del extremo izquierdo Álex Díaz, que este año será la alternativa a un Darío Sanz que debe dar un paso adelante ante la marcha de Casqueiro.
Rozada es baja y Álex duda. Debutarán con el Ademar Lindqvist, Marawan y Edu y Adrián Fernández
Sí que estará el central Rodrigo, tras perderse el último amistoso por precaución, y el resto de nuevas incorporaciones que se estrenarán con la camiseta ademarista: los laterales izquierdos Lindqvist y Marawan, el lateral derecho Edu Fernández y el central Adrián Fernández.
Todo para intentar superar a un ABC Braga que ha perdido potencial con respecto a la pasada temporada, pues se le fueron sus máximos goleadores y a priori los refuerzos no tienen el mismo nivel, lo que invita a pensar en una eliminatoria tremendamente igualada.
El conjunto portugués se midió durante su pretemporada a un conjunto español, el Cangas, con quien perdió de tres goles; y viene de jugar ya un partido oficial, la semifinal de la Supercopa de Portugal, donde el Sporting de Lisboa no le dio opción y le derrotó por 11 goles de diferencia (37-26).