Un regreso muy dulce al Palacio

El Ademar fue un vendaval ofensivo con un Carlos Álvarez tremendo sin fallar desde los 7 metros, se puso por delante en el segundo parcial y ya no perdió la ventaja

10/02/2024
 Actualizado a 12/02/2024

Ademar

37

Benidorm

32

Juan Castro volvió a ser determinante y formar una pareja total con Carlos | MAURICIO PEÑA
Juan Castro volvió a ser determinante y formar una pareja total con Carlos | MAURICIO PEÑA
ajsajsas

 

 

No hay quien pare a este Ademar en casa, tras no ganar el primer parcial, los de Dani Gordo se pusieron por delante y ya no perdieron la ventaja en todo el partido. Carlos Álvarez se lleva el nombre propio del partido, además de unos tremendos Kilian y Oliveira.

Una vuelta al Palacio que comenzaba con un ritmo muy alto de anotaciones, pero sería el Benidorm el primero en contestar, aunque acto seguido el Ademar por mediación de Oliveira empataba. Jugando al ahora tú y ahora yo estuvieron durante varios minutos transformando el marcador en una suma constante de goles.

El Ademar se puso por delante desde el segundo parcial y llegó a ponerse 8 arriba al descanso

Sin embargo el punto de inflexión del Ademar está al final del primer parcial cuando Carlos transforma el primero de los penaltis y pone el 4-4, desde ese momento el conjunto leonés no iría por detrás en el marcador en toda la primera mitad. El propio Carlos, que fue de lo mejor del Ademar, en esa pareja con Juan Castro a la que ya se acostumbra la afición, ponía por delante al Ademar, pero en la última acción del primer parcial Benidorm empataba.

Desde ese momento el conjunto de Dani Gordo supo defender muy bien cada ataque de los valencianos y eso sí, fallar los mínimos ataques posibles. Poco a poco fue cogiendo propulsión el Ademar que terminó el segundo parcial 4-1, encajando solo un gol. Pero lo mejor estaba por llegar para los leoneses.

Juan Castro iba a sacar la varita mágica justo en el mejor momento del partido, cuando más cerca estaba Benidorm. Primero con un gol espectacular por la escuadra para poner el +3. Y después con una de las acciones del partido. El leonés anotó el 12-8 y regaló tras un pase de caño el 13-8 Carlos Álvarez, ‘Zipi y Zape’, que no perdonaba y dejaba al Ademar 5 arriba en el tercer parcial.

Carlos Álvarez no falló desde los 7 metros con una cierto total, 5 de 5, y anotando hasta 13 goles

Una distancia que no iba a perder el Ademar ya en toda la primera mitad, de hecho, ni con la exclusión de Juan Castro. En ese momento el conjunto ademarista no recibió ningún gol y Carlos Álvarez anotaba su tercer penalti dejando un 3-0 desde los 7 m y dejando un parcial de 7 arriba.

Todo seguía saliendo a pedir de boca, pero la racha goleadora se frenaría justo antes del descanso con solo 3 goles en todo el parcial entre los dos equipos y con un Ademar acumulando hasta 3 ataques sin anotar. Así terminaba un primera mitad en la que al conjunto leonés le entró todo.

El Ademar hizo dos cosas muy bien durante la primera parte, bien en defensa, bien Kilian salvando en momentos donde no se anotaba y sobre todo, un movimiento muy rápido de balón, además de esas contras con Casqueiro y Carlos Álvarez que terminaron de matar al Benidorm. 21-13 al descanso, con un máximo de más 9 arriba.

La segunda mitad arrancó con una estadística goleadora baja y con un Kilian estelar salvando al Ademar de perder una distancia tan amplia. La velocidad del encuentro bajaría durante los primeros parciales con unas cifras goleadoras muy igualadas, pero sobre todo destacando por encima del resto un tremendo Kilian que seguía a lo suyo y un Carlos Álvarez que seguía anotando desde los 7 metros, 4 de 4 y dejando un parcial de los más amplios con un 5-3.

Aunque el Benidorm seguía intentando remar a contra corriente el Ademar no se despistaba y un gran Santista en defensa le daba mucho a los leoneses que veían como se iban con un +9 arriba.

Eso sí, si el Benidorm está en mitad de tabla es por algo y los visitantes no iban a echar por la borda todo el trabajo hasta ahora. Todo esto coincidió con un Ademar que se durmió y permitió demasiado a los visitantes que vieron como llegaban a ponerse 0-5 en el penúltimo parcial y el conjunto ademarista poniéndose a solo 6 goles arriba cuando la ventaja era mucho mayor.

En los momentos finales el Ademar estuvo 0-5 abajo en el 10º parcial y perdiendo su gran ventaja, pero despertó

Tras el peor parcial del partido los de Dani Gordo despertaron, sobre todo, con un Carlos Álvarez tremendo que comenzaba anotando su 5 penalti, no falló ninguno desde los 7 metros. A partir de ahí el Ademar fue aumentando la diferencia ante un Benidorm fundido, que luchó por la remontada, pero que solo fue un sueño para ellos. 

En los peores momentos, en esos finales de partido que tanto le costaban al equipo en el primer tramos de la temporada, ahí aparecieron los de Dani Gordo para demostrar que en el Palacio no puede ganar cualquiera y después de ir ganando en el marcador desde el segundo parcial.

Finalmente con el Benidorm ya sin opciones el Ademar amplió su ventaja dejando un tremendo 37-32 en el marcador, volviendo al Palacio de la mejor forma posible y con dos nombres propios, Kilian que volvió a estar espectacular con un porcentaje de paradas del 33%, aunque eso sí, fueron en momentos clave del partido y aupó al Ademar. Y como no la figura del partido, Carlos Álvarez que anotó nada más y nada menos que 13 goles, siendo un puñal y con un porcentaje del 100% desde los 7 metros. Una victoria muy merecida y muy necesitaba. 

Lo más leído