El Reino y sus primeras partes

La Cultural anota más goles en la primer mitad como local, que en las segundas y de las seis victorias en León, cuatro ya eran al descanso

07/02/2025
 Actualizado a 07/02/2025
La Cultural ha llegado a anotar 11 goles en las primeras partes jugando como local en el Reino de León. SAÚL ARÉN
La Cultural ha llegado a anotar 11 goles en las primeras partes jugando como local en el Reino de León. SAÚL ARÉN

La victoria volvió al Reino ante Unionistas, dejando atrás cuatro partidos consecutivos sin ganar, desde el derbi, y ahora los leoneses buscan volver a construir esa gran racha de la temporada pasada y del inicio de esta.

Con prácticamente un pleno en casa, los de Raúl Llona solo cedieron un empate ante la Real B, la Cultural comenzó con el Reino como auténtico fortín, incluso llegando a los descansos de los partidos con el marcador a favor. Lo hizo en cuatro ocasiones de los seis partidos que ha ganado en casa, tan solo ante Tarazona y Ponferradina el marcador era de empate, aunque se terminaría ganando.

Y es que una de las razones de estos datos son las grandes cifras goleadores de la Cultural que ha llegado a anotar hasta 11 goles en las primeras partes del Reino, donde los rivales están con las pilas cargadas y quizás donde las fuerzas se igualen más que en las segundas, donde aún así han anotado 9 tantos.

La Cultural ha marcado 11 goles en las primeras partes del Reino, siendo Lugo y Unionistas los partidos con más tantos, dos

¿Los nombres propios? Una larga lista desde Kevin Presa y Pibe ante Unionistas a Chacón contra la Segoviana y Osasuna B, Escobar ante el Athletic B, Artola ante el Ourense, Manu Justo ante el Tarazona, Real B y Lugo, cerrando en este último Barri con ese 2-0 en el estreno del equipo en el Reino. Sin dejar de lado el gol en propia del Barça B.

Como no podía ser de otra forma es Manu Justo el jugador que más veces ha marcado en las primeras partes del Reino con tres tantos, por algo es el máximo goleador del equipo leonés. Ahora los de Raúl Llona vuelven a jugar en casa contra el Amorebieta, el peor visitante de la liga, y como lleva haciendo cuatro partidos consecutivos en casa, lo más seguro es que por lo menos marque un gol en los primeros 45 minutos del encuentro.
 

Lo más leído