Nadie frena a un Atlético Astorga capaz de sacar también los partidos que se le ponen cuesta arriba. 3-1 ganaron los maragatos al Mirandés B, sellando una remontada que les permite elevar su comienzo dorado a 19 puntos conseguidos de 21 posibles.
Se les puso el partido cuesta arriba a los maragatos cuando a la media hora de partido el Mirandés B se adelantaba al transformar un penalti, llegando el partido con ese 0-1 al descanso.
Sin embargo, en apenas seis minutos los de Lago le dieron la vuelta al choque gracias a los goles de Jesu y Del Valle a pase de Ribeiro, sentenciando Chris Bueno la victoria a nueve para el final al transformar una pena máxima cometida sobre Javier Álvarez.
El Astorga amplía su ventaja sobre el segundo clasificado, el Villaralbo, a cinco puntos, gracias a que los zamoranos no consiguieron pasar del empate (1-1) en casa con La Virgen del Camino.
Igualada de mucho valor la de la escuadra virginiana, que incluso pudo haber sacado mayor botín, puesto que se adelantó a los 24 minutos con un tanto de Mario Visa y aguantó ese 0-1 hasta que a nueve para el final Lolo puso las tablas en el marcador.
En 6 minutos el Astorga le dio la vuelta al partido con goles de Jesu y Del Valle tras irse perdiendo al descanso
Quien ganó, logrando un triunfo vital para coger aire, es el Atlético Bembibre, que se impuso 1-0 al Ciudad Rodrigo, que es quien marca una salvación de la cual se quedan ahora a sólo dos puntos los del Bierzo Alto.
Llegaban con urgencias tras sacar uno de los 15 primeros puntos en juego pero se estrenaron gracias a Óscar González, que había acariciado el gol en la primera mitad pero se encontró con el paradón del portero, y acabó encontrándolo en la segunda, tras rematar una buena acción de de Christian. Pudo aguantar el resultado el Bembibre, pese a que en el 94, ya con el choque ‘muerto’, Ivanildo era expulsado.
Quien sigue sin conocer la victoria y se hunde en la clasificación es el Mansillés, que hizo sufrir a uno de los favoritos al ‘playoff’ como es la Arandina en su estadio, pero acabó cayendo 1-0 con un tanto de Pablo Ortiz a los 23 minutos de encuentro.