Nadie puede frenar en este arranque de temporada al Atlético Astorga, que remontó para mantenerse una semana más en el liderato de la clasificación.
10 de los 12 primeros puntos han sacado los maragatos, que sumaron su tercer triunfo en un campo muy complicado como es el del Almazán, en el que se impusieron por 1-3.
Se le puso el partido cuesta arriba a los de Lago, que a los cinco minutos se vieron con desventaja en el marcador al transformar Javier un penalti, pero le dieron la vuelta al choque ya en los 10 primeros de la segunda mitad.
Porque prácticamente en la primera acción de la reanudación Javier Álvarez ponía las tablas en el marcador y luego Alberto convertía el tanto que colocaba un 1-2 que se mantuvo hasta el tramo final, en el que con el Almazán volcado en busca del empate llegaba el gol de la sentencia de José Manuel a sólo cuatro para el final.
Cuatro puntos le saca ya al sexto clasificado el Astorga, que aventaja en dos al segundo, que es otro equipo de la provincia como el Júpiter.
A quien se le escapó la primera victoria de su historia en Tercera en el último suspiro fue al Atlético Mansillés, que recibió un duro mazazo en el minuto 89 y empató 1-1 ante el Becerril.
Es el segundo punto de los de Mansilla de las Mulas, que ocupan puestos de descenso y para quien el botín sabe a muy poco porque pese a jugar más de media hora contra un hombre menos (fue expulsado a los 10 minutos de la segunda parte por doble amarilla), iban ganando desde que en el 65 Pelayo rematara un saque de esquina colocando el 1-0.
Sin embargo en el 89 el Becerril, a quien previamente ya habían anulado por fuera de juego un gol que hubiera supuesto las tablas, lograba el tanto del empate gracias a Sierra.