Tarde con un sabor amargo para los equipos leoneses en Tercera Federación. La Virgen del Camino supo reponerse al gol inicio del rival y acabó llevándose los tres puntos, la Ponferradina B consigue otro empate ante un buen equipo y el Júpiter pierde la oportunidad de asaltar el liderato, pero suma un gran punto.
El equipo que abrió la tarde en Tercera Federación fue el equipo de Rubén Vega que tras tres empates consecutivos quería conseguir su primera victoria de la temporada en casa, pero ante un rival bastante duro. El encuentro comenzó mal para el filial blanquiazul que veía como el Santa Marta se adelantaba en el marcador, pero en 10 minutos el equipo berciano supo mantener y calma y empatar el encuentro con un gol de Aitor. Sin embargo, ante de llegar al descanso el Santa Marta metía un gol muy importante anímicamente, que les llevaba al ecuador del encuentro por delante en el marcador.
Partido muy bronco, con muchas falta o por lo menos así lo consideró la colegiada que sacó hasta 6 tarjetas en todo el encuentro. En la segunda mitad el filial blanquiazul anotó un gol a falta de 15 minutos para el final por mediación de Covi, jugador que era del primer equipo, pero no convenció a Vélez y decidió quedarse en el filial. Finalmente reparto de puntos que no satisfacen a ninguno de los dos y la Ponferradina B que sigue sin conocer la victoria.
El segundo encuentro tuvo como protagonista a La Virgen del Camino que a pesar de no comenzar del todo bien la temporada, parece que el equipo empieza a responder y ya se acerca más a lo que se vio la temporada pasada en Los Dominicos. Como no podía ser de otra forma, los virginianos comenzaron sufriendo, pero eso está dentro de su ADN, de hecho los locales se adelantaron con un gol de Encinar en el minuto 15 y el marcador no se movería más hasta el descanso.
Tras la reanudación de los primeros 45 minutos Nanín puso las pilas a los suyos y rápidamente anotaron un gol por mediación del berciano y canterano de la Ponferradina, Alberto Martínez y con tan solo 5 minutos de diferencia Jairo ponía por delante a los virginianos, aunque con 30 minutos más por delante. Tiempo más que de sobra para que a los 67 minutos Miguel Ángel anotase el 1-3 que daba un gran relajación al equipo y poder jugar con mucha más pausa y tranquilidad. Sin embargo, esto es La Virgen del Camino y si no se sufre no se gana, casi al final del partido el Diocesanos anotó un gol que metía los nervios en el cuerpo al conjunto leonés. Finalmente lo 3 puntos se van para La Virgen del Camino en un partido muy sufrido y muy necesario ganarlo para seguir enganchado con la zona de play off de ascenso.
Por último, el Júpiter, el mejor equipo leonés de la categoría, en cuanto a clasificación y racha. Tenía una prueba muy dura por delante, asaltar el liderato contra el Ávila y poder distanciarse de los perseguidores. Partido muy reñido en el que los dos equipos sabía lo que se jugaban y eso se noto en el partido, ninguno quiso arriesgar y al final empate a ceros. Eso sí, intensidad no faltó hasta 9 tarjetas mostró el colegiado en un partido que acabó con la expulsión por roja directa de Lilian que se perderá, como mínimo el próximo encuentro ante el Villaralbo. Era una gran oportunidad para el filial de la Cultural de poder asaltar el liderato, pero enfrente también había un gran equipo que venía con muchas ganas.
Un jornada en la que quedan por jugar el próximo domingo el Atlético Bembibre, visitando al Burgos B y el Astorga recibiendo al Mirandés B.