La renovación de Dacosta se congela

La Deportiva y el jugador habían llegado a un acuerdo, pero a última hora se ha frenado todo por querer dar el salto a Segunda División

12/06/2024
 Actualizado a 12/06/2024
Raúl Dacosta celebrando un gol con la Ponferradina.
Raúl Dacosta celebrando un gol con la Ponferradina.

La renovación de Raúl Dacosta con la Deportiva se ha enquistado en los últimos días. Desde el club llevan meses trabajando en la prolongación del contrato de uno de los activos más valiosos de los que dispone y, si bien se mostraban optimistas con rubricar un acuerdo próximamente, las posturas se han alejado debido al frenazo de la representación del futbolista.

Dacosta llegó al Bierzo en el pasado mercado de verano como agente libre procedente del filial del Espanyol. Si bien llegó a estar a punto de firmar Recreativo Granada, en el último momento cambió de planes y aceptó la propuesta de una Ponferradina que le permitía vivir más cerca de casa, disfrutar de una primera experiencia fuera del fútbol de formación y pelear por un ascenso de categoría. 

Las dos partes habían llegado a un acuerdo, pero ahora el agente del jugador prefiere ofrecerlo en Segunda División

Ya en el Bierzo, si bien en el primer momento comenzó siendo el recambio de David Soto, tardó escasas semanas en ganarse un puesto de titular en las alineaciones de Íñigo Vélez por su desequilibrio. De hecho, se convirtió en el principal argumento ofensivo de la entidad berciana.

Con seis asistencias de gol, la campaña de Dacosta estaba siendo sobresaliente, hasta que en febrero, justo la semana anterior al derbi contra la Cultural Leonesa en el Reino, cayó lesionado. El ourensano se perdió cuatro partidos y fue forzado por Vélez en el quinto, contra el Lugo, en el ‘match ball’ para el técnico, el cual arriesgó alineándolo sin estar todavía plenamente recuperado y forzó su recaída. Desde entonces, otros diez partidos de baja, todos los restantes de la temporada regular, hasta su reaparición en play-off contra el Córdoba.

Contrato aún en vigor

Raúl Dacosta firmó dos temporadas con la Deportiva, por lo que todavía sigue ligado al club, si bien desde la dirección deportiva del Toralín llevan meses considerando oportuno extender su contrato con una subida de la cláusula de rescisión. Y es que el montante actual hace al futbolista muy apetecible para los clubes de Segunda División mientras la Ponferradina vería cómo pierde a uno de sus mejores jugadores a un precio bajo.

Es una de las principales armas ofensivas del equipo con tres goles y seis asistencias, y eso que las lesiones lo frenaron

Las negociaciones con la representación del jugador, que se vienen prolongando desde hace meses, parecían llegar a buen puerto. De hecho, desde la Ponfe se mostraban optimistas, pero en las últimas fechas todo cambió. La parte del futbolista frenó las conversaciones y decidió colocarlo en el mercado de Segunda División en busca de un contrato suculento para su representado.

En este punto se encuentra la situación. Dacosta tiene un año más de contrato en Ponferrada, pero la renovación se ha congelado mientras busca hueco en Segunda División. La cláusula de rescisión no sería un problema para él y podría salir del conjunto berciano sin ningún problema.
 

Lo más leído