La cuarta plaza ahora tiene más importancia que nunca, por ello, el Ademar no puede despistarse y seguir su camino hacia Europa vía liga. Tras caer en ‘O Gatañal’ los de Dani Gordo tendrán un partido ‘asequible’ en Valencia ante el colista para volver a levantar el ánimo y seguir enganchados a la zona alta.
Si hablamos de los partidos en el Palacio la cosa cambia mucho a si lo hacemos hablando del conjunto ademarista jugando como visitante. Llevan tres partidos consecutivos sin ganar, teniendo en cuenta que ante Nava, Patotski fue literalmente un muro y el Ademar falló el último ataque del partido. Ante Puente Granollers, lo mismo, se iba ganando y en los últimos instantes los catalanes empataron el partido. El último de todos ante Cangas se perdió llegando al final cuatro abajo.
Por ello, los leoneses deben volver a ganar en casa y acabar con esa mala racha fuera de León, además de no desviarse de esa cuarta plaza, que ahora, sin la Copa del Rey tiene todavía más importancia.
El Sagunto es el equipo con la peor racha de la categoría con 13 partidos consecutivos sin saborear una victoria
El rival no será especialmente duro, es el colista de la categoría y el equipo con peor racha, sumando hasta 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Exactamente los valencianos no ganan desde el 18 de noviembre en casa ante Cangas.
De hecho el Ademar puede ser el verdugo que los mande matemáticamente a División de Honor Plata, ya que de no ganar las cuentas no saldrán y de ganar, tendrá que esperar a que Cangas no gane ningún partido hasta el final de temporada.
Como principales jugadores que pueden poner en problemas al Ademar están Nolasco y Poveda, los máximos goleadores del equipo con 129 y 70 goles anotados, además de ser también los máximos asistentes con 67 por parte de Nolasco y 40 para Poveda.
El Ademar necesita volver a ganar después de la derrota en la copa para seguir luchando por la cuarta plaza
Anulando a sus dos laterales, el Ademar podría tener medio partido ganado, además si se echa la vista al partido de la ida, los de Dani Gordo se fueron al descanso con el partido ya cerrado con un 17-7 que terminó en un 35-23.
No obstante, aunque sea el colista y no llegue en una buena dinámica el Ademar no se podrá confiar y deberá volver a la senda de la victoria fuera de casa. Saeid disputó varios minutos ante el Cangas, pero sin duda una de las grandes noticias será volver a ver con el Ademar al joven Álvaro Pérez que ante Huesca en liga la semana pasada mantuvo al Ademar con vida en lo momentos más duros del partido.
En principio con el resto Dani Gordo puede contar y solo queda esperar a que Logroño puede patinar para poder recortarle puntos en esa lucha por la cuarta plaza. Carlos y Castro deben volver a ser esa dupla apoteósica en ataque, que no se vio ante el Cangas en la copa, aunque esto es un contexto y un rival diferente. El Ademar tiene una gran oportunidad para despejarse de la resaca copera y poder levantarse en liga.