La Ponferradina sigue en cierta medida en esa línea de irregularidad que arrastras desde el inicio de la temporada. Tras un final de año espectacular con tres victorias seguidas y cero goles encajados, los de Javi Rey se dejaron tres puntos en casa ante un Sestao al que le dieron vida en los minutos finales con un marcador tan corto, 1-0.
Además ahora llega un calendario bastante complicado con Barça B, un filial que nunca es fácil, da igual el momento en el que llegue, y Andorra, el gran favorito para el primer puesto. Desde las 15:30 horas los de Javi Rey tratarán de asaltar el Johan Cruyff para quitarse el mal sabor de boca de la semana pasada en casa, volver a la senda de la victoria y seguir con la gran línea fuera de casa, donde solo se han perdido dos partidos, el derbi y en el desastre de Ourense.
Javi Rey pierde a Costa en la recta final de su recuperación, Abelenda rescindido y Oliver Jürgens a punto de salir
Para ello, el técnico orensano ya no contará con Brais Abelenda, en el que había perdido su confianza tras un inicio de temporada donde gozó de varias titularidades y todavía sin Álex Costa, el máximo goleador del equipo, que está ya en la recta final de su recuperación y lo más seguro es que pueda participar contra el Andorra la próxima semana. Otro que tampoco será de la partida es Oliver Jürgens, el joven delantero tras varias lesiones y falta de ritmo, no ha terminado de adaptarse al equipo y se le busca una salida en forma de cesión y por lo tanto a Barcelona no ha viajado.
El resto sin virus, ni catarros, entran en la convocatoria para tratar de golpear a un rival directo, en teoría, pero que no termina de arrancar, de ahí que esté más cerca del descenso que de la promoción de ascenso.
Es cierto que le está costando al filial blaugrana, donde todo el peso recae sobre su capitán, Unai Hernández, aún así llegan con cinco partidos seguidos sin perder, entre ellos, las visitas a Espiñedo con victoria y el empate el fin de semana pasado en el Reino de León, además que son, junto al líder, el equipo que menos partidos ha perdido, cuatro. Será un partido especial para Raúl Dacosta que se reencontrará con parte de sus excompañeros y que tras volver de su lesión muscular acumula cinco titularidades consecutivas. Un filial distinto, con una filosofía muy marcada, de la que no reniega, independientemente el marcador.
El Barça B es de los equipos que menos partidos pierde y el que más empata, solo el Nástic pudo ganar en el Johan
Astralaga en portería apunta a ser el titular, ayudado por Mbacke que desde su regreso lo ha jugado todo y acompañado de Sergi Domínguez que ya ha jugado con el primer equipo. En el centro del campo es donde quizás tengan más potencial con Unai, Pau Prim, Garrido o Soma. Pero sin dejar el potencial de todos los filiales, la zona de arriba. Dacosta, Cédric, Dani Rodríguez, Guille Fernández, Toni Fernández o Percan y Barberá, aunque estos dos últimos están lesionados.
Un campo muy complicado, donde solo un equipo ha sido capaz de ganar y además con la ‘obligación’ de ganar o por lo menos sacar un gran resultados para no desengancharse del ‘playoff’.