Ha habido dos momentos especialmente críticos y de tocar fondo en la temporada del Abanca Ademar. El último fue cuando cayó en León ante el Sinfín, metiéndose en descenso y sirviendo de punto de inflexión pues han logrado cinco triunfos seguidos en liga desde entonces. El otro llegó en la primera vuelta, cuando el Granollers le humilló en el Palacio, ganándole de nueve goles y metiéndole 41 en uno de los peores encuentros de los leoneses.
Cinco meses después de aquello, con la salvación que se había complicado tanto atada pues están ya siete puntos por encima de la promoción de descenso, y el quinto puesto que da acceso a Europa al alcance pues se encuentra a tres puntos tras ponerse al día el Benidorm ganando en su aplazado al Huesca, el Ademar buscará venganza.
Porque este sábado a las 19:30 horas, en el Palau D’Esports de Granollers y retransmitido por La Liga Sports TV, los leoneses buscarán vengarse de la afrenta vallesana derrotándole en un reto de altura y nada sencillo, pues los catalanes están en un momento de forma mejor ahora que cuando arrasaron en el Palacio.
Milosavljevic entrenó el jueves con el grupo, viajó y regresará este viernes tras su lesión aunque no esté al 100% De hecho de sus 11 últimos partidos han ganado nueve y sus dos derrotas llegaron con el Barcelona y haciéndole sufrir, pues perdieron de cuatro tanto en liga como hace dos semanas en Copa, pero llegando a ir por delante en el marcador en la segunda mitad.
Además los triunfos han sido de prestigio, pues incluyen la eliminación copera del Bidasoa (36-37 tras prórroga), el triunfo ante un Benidorm que es quinto (33-29) o las victorias ante conjuntos que optan a Europa como Anaitasuna (26-28), Cangas (36-24) o Huesca (26-34).
Meten miedo los de Antonio Rama, pero también infunde respeto un Ademar que en sus dos últimas salidas ganó en Logroño y Bidasoa, y que por primera vez podrá jugar a la vez con sus dos mejores jugadores: el central Malasinskas, que dio una exhibición acorde a su extraordinario nivel liderando el triunfo ante el Cuenca en su estreno liguero de la pasada semana; y el lateral izquierdo Milosavljevic, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión de rodilla sufrida durante el parón con su selección.
Un ex como Antonio García, el segundo máximo goleador de Asobal Chema Márquez y Salinas, referencias locales El serbio, muy importante en ataque pero especialmente fundamental en una defensa que sin él volvió a bajar de nivel, entrenó con relativa normalidad el jueves, viajó este viernes con el equipo a Granollers y aunque no al 100% reaparecerá seguro en el encuentro.
Jozinovic, KO para toda la temporada, será por tanto la única baja de un Ademar que espera tener una mayor aportación de Deividas Virbauskas tras su debut del sábado pasado tras apenas tres sesiones de entrenamiento y un mes sin jugar.
Toda ayuda será poca para derrotar a un Granollers que tiene lesionado al meta suplente Marc Guardia, aunque de nada afectará si tiene el día un Rangel Luan en gran forma y que acostumbra a hacer grandes partidos contra el Ademar, y que está liderado en ataque por un exademarista como el lateral izquierdo Antonio García, que vive una segunda juventud y a sus 38 años es fijo en la selección española y el segundo máximo goleador de su equipo.
Todavía más que él mete el central Chema Márquez, segundo máximo anotador de Asobal con uno menos que el ademarista Gonzalo, y que lidera una ofensiva temible con el pequeño pero genial pivote Esteban Salinas y el eléctrico Pol Valera siendo sus principales escuderos.
Con Amigó y Rey liderando el centro de la defensa 6-0, extremos muy goleadores como el versátil Adriá Martínez o los rápidos Édgar Pérez y Sergi Franco, o complementos de lujo para la primera línea como el zurdo Alejando Márquez o uno de los mejores jóvenes de la liga como es Gurri, el Granollers se presenta como un rival temible... y una oportunidad ideal para confirmar que este es otro Ademar y facilitar las cuentas para llegar a Europa.
Reto de altura ante un Granollers lanzado
Con Milosavljevic de vuelta, el Ademar afronta este sábado (19:30 horas) la salida más difícil que le resta ante un Granollers que de sus 11 últimos partidos ganó 9 e hizo sufrir al Barça en sus 2 derrotas
08/04/2022
Actualizado a
08/04/2022
Lo más leído