«Preocupación tenemos todos, nadie esperaba tener cinco puntos en la jornada cinco, pero creo en el trabajo y los jugadores y el club me transmiten tranquilidad».
Así se manfiestaba el técnico de la Ponferradina, Javi Rey, sobre la situación del equipo berciano, que reconocía la importancia del aspecto mental en una situación así: «Tenemos un vestuario muy responsable y ese exceso de responsabilidad puede ser perjudicial. Es algo dificil de gestionar y estamos trabajando para que no nos pueda la ansiedad, ya que es algo con lo que hay que convivir».
«El denominador común de estos partidos es que sólo ganamos en el que nos pusimos primero por delante, pero tampoco nos podemos obsesionar si el rival se adelanta. Hay que intentar que no ocurra, dejar la portería a cero y estar mejor en las áreas para tener opciones de ganar», aseguraba el preparador berciano, que en especial considera que «tenemos que mejorar en defensa, ser más ordenados y tener menos distancia entre líneas».
«Preocupación tenemos todos, nadie esperaba tener 5 puntos en la jornada 5, pero creo en el trabajo»
En cualquier caso Rey es «optimista ante un equipo que ha empezado muy bien», apostando para conseguir ganar por «ir desde la tranquilidad y concentrados en no cometer errores», y confiando en repetir la actuaciónde la primera parte de Andorra, donde se vieron «los mejores 45 minutos de esta Deportiva».
Por último, sobre la lesión del central Novoa, titular hasta ahora en los cinco partidos disputados, dejaba claro que «no busco excusas cuando falta un jugador. Es un fastidio, pero hay gente de sobra para suplirlos con garantías. Vamos a sacar un once competitivo».
«Todas las lesiones están siendo un poco extrañas, pero esto es fútbol, es parte de este deporte y tenemos suerte de que, salvo la de Nacho Castillo, ninguna es grave», concluía un Rey que reconocía que con Novoa «al principio nos asustamos pero tras conocer los resultados estamos más tranquilos».