La Deportiva remontó en casa al Amorebieta para terminar goleando, en un partido que los vascos dieron la vuelta, pero el gen Deportiva y El Toralín se repuso al final.
El primer análisis de Javi Rey durante el encuentro fue: "Se vieron infinidad de partidos, hemos estado por fases muy mal y por otras muy bien. No puede pasar lo que pasa del minuto 15 al 45, si nos hacen el 1-3 sería un golpe definitivo, pero en la segunda parte creímos y generamos, aunque hay que ser autocríticos".
Sobre la estructura de tres centrales, que no funcionó se refirió así: "Es la misma estructura de Irún y Barakaldo, pero hoy no hicimos bien los saltos y apretar en campo rival, además el espacio entre el central y el lateral, que no tienen que ser normales en estos esquemas, nos hicieron daño".
La Deportiva le dio la vuelta variando el esquema varias veces. "Teníamos que remontar y prefiero morir matando, hay que ser valientes. Tocamos fondo con el 1-2 y había que dar un paso al frente, y todos lo hicimos, cada balón es importante, está categoría es así".
"En el descanso les dejé claro que no era cuestión de jugadores o estructuras, es de energía y de querer ir, por eso remontamos"
Los cambios fueron la clave. "No hicimos los cuatro cambios al descanso por si Germán recaía que salía de lesión y luego retrasamos a Markel atrás, solo con Esquerdo en el medio y una línea de cuatro con Mula, Bustos, Yeray y Borja Valle, para acumular gente arriba y llegar al área".
Una remontada que por el nivel anímico de los últimos meses, parecía imposible. "El equipo está muy bien, soy autocrítico y tendremos que analizarlo para que no se repita, pero tenemos alma, energía y personalidad, solo necesitamos encadenar mejores resultados, tenemos gol y se ha visto".
Respecto a ese tema del gol, el técnico ha sido muy claro, "nunca hubo debate, son opiniones y hay que adaptarse, con estos 24 jugadores trabajamos y los ayudamos a mejorar".
"Vinieron los fantasmas del Zamora y otros partidos, pero supimos reponernos y supimos hacerlos, no es fácil levantar un 1-2"
Por último, Javi Rey puso en valor las dos victorias, pero con los pies en el suelo. "Cada vez que miramos la clasificación nos llevamos un golpe de realidad, tengo la mejor plantilla posible, solo pienso en trabajar. Nadie me ha regalado nada y solo con trabajo se sacan las cosas, hay que seguir sumando de tres".