La Ponferradina volvió a sumar una semana con las mejores sensaciones posibles tras la victoria ante el Real Unión en El Toralín y con ello, afronta ahora una de las salidas más complicadas de la temporada, ante el Zamora en el Ruta de la Plata.
Empezaba Javi Rey destacando la clave de nuevo este fin de semana. "Tenemos que mantener la misma rabia, hambre, competitividad y ganas, que el otro día ante el Real Unión, no es un tema futbolístico, son las sensaciones y la manera de transmitir y de ir a por la victoria y eso lo volvemos a necesitar ahora en Zamora".
Y en esa línea, el técnico mantiene la misma línea de la semana pasada tras la goleada. "El equipo nunca me dio dudas en la temporada, hasta en los momentos malos, todo lo contrario, cuando más dolidos estamos es cuando más en alerta salimos y eso hay que mantenerlo de aquí hasta el final".
También profundizó Javi Rey en ese 'bajón' del equipo con el 3-1 el domingo pasado. "Es el momento y la dinámica, pero es una situación que hemos hablado y trabajado, no puede ser que con un 3-0 y haciendo un gran partido te metan un gol de aquella manera y te entren las dudas, es el único 'pero' que se le puede poner el grupo".
"Si somos nosotros mismos y a nuestro máximo nivel, somos uno de los mejores equipos de la liga, ya lo demostramos"
"Es un equipo recién ascendido y que la primera vuelta era algo anecdótico, pero se está demostrando que no y que van a luchar por el 'playoff' hasta el final. Es un rival, campo y escenario complicados". Así valoró Javi Rey al Zamora.
Y sobre los lesionados, todos en el medio empezó por el gallego. "Borja Fernández es baja, le hicimos una resonancia porque no mejoraba, los resultados dieron que estaba bien, pero que no estaba cicatrizada la zona al 100% y no vamos arriesgar porque sería perderlo". Además, Doué vuelve a estar en duda, "Sigue tocado, no tiene lesión,pero tuvo un principio de pubalgia y molestias en el tendón rotuliano, está en convocatoria y puede participar, lo hemos protegido y nos ayudará 10-20 o 5 minutos".
"El momento y la dinámica te llevan a dudar con el 3-1, pero no puede ser que con el gran partido, por un gol, te entren dudas"
Por último, también a hablado de Nacho Castillo y su recuperación. "Lo veo complicado, lleva 6-7 meses fuera y está trabajando con el readaptador, está al 100% con el grupo, pero necesitamos que se integre en el césped, lo mejor para él es terminar la temporada entrenando y así empezar la siguiente con buenas sensaciones". Además añadió que "ojalá me equivoque y nos pueda ayudar, cuento con él, por algo le mantuvimos la licencia".