El Nástic pasó por encima de la Ponferradina y todo desde la jugada que marcó el partido, el penalti de Carrique con 0-1 y antes del descanso. Desde ahí los locales pasaron como un tornado por encima de los bercianos.
Javi Rey llegó a la sala de prensa valorando así la sonrojante derrota: «Es una derrota dolorosa, complicada y difícil de digerir. Hicimos una buena primera parte y donde ya el Nástic nos apretó y nos hizo el gol en el 42’. En la segunda parte ya nos hicieron mucho daño con el 2-1 muy pronto, lo intentamos pero el Nástic tiene velocidad, sale muy rápido a la contra y creo que el nivel de efectividad fue muy alto. Es una derrota de las que duelen y son complicadas, no la olvidaremos».
Para seguir añadiendo que:«Desde mañana analizaremos los errores, perdemos de una forma muy clara en el Nou Estadi y solo toca seguir trabajando».
En lo que más profundizó el técnico de la Ponferradina fue en el 2-1 y los detalles. «Nos hizo daño ese segundo gol de Narro y si a eso le sumas el ambiente del estadio es complicado. Incluso tenemos la de Andújar para el 3-2 y acabas 5-1, estamos fastidiado y dolidos, por suerte el domingo tenemos otro partido, el equipo que más tranquilidad y estabilidad tenga en este tramo de la temporada, se lo llevará».
«No veo ni la de Bustos, ni el fuera de juego de Narro, pero me da igual, nos han ganado 5-1 no estamos para hablar del árbitro, sería muy simplista»
Y sobre las dos ‘polémicas’ el posible penalti de Bustos y el fuera de juego de Narro en el 2-1, no ha querido entrar. «No he visto ni una, ni la otra, pero no estamos tampoco en la situación de venir aquí y poner excusas. Hemos perdido 5-1 y hay muchas más cosas que esas dos, sería muy simplista y barato. Tenemos que fijarnos en lo que hicimos mal y no en el árbitro, como que cometemos un penalti en el minuto 42 con el 0-1, el Nástic es un equipazo y volverá a estar cerca del fútbol profesional, despercidiamos la gran oportunidad del 0-1».
Lo peor fue cuando el técnico fue preguntado por el líder. «Si seguimos pensando en el líder... es un error muy grande y lo dije desde el principio, había que pensar en el Nástic, ahora somos 3º, nos han pasado y nos tendremos que centrar en quedar lo más arriba posible, si podemos llegar segundos o el liderato genial, pero no quedo con eso, sino en analizar lo de hoy».
Por últimos, sobre si hubiera cambiado algo del once tras la derrota, el técnico ha defendido su idea. «Haría lo mismo, analizo muy bien a los rivales y por ello salimos así en la primera mitad. Hacemos 15-20 minutos quitándole el balón al Nástic y el gol de Mula. Desde ahí solo el peligro a balón parado y el penalti en el 42, están 0-1 en Tarragona y nos teníamos que haber agarrado más al partido y más cuando es un rival directo»