La Deportiva llega al último partido del año en su mejor momento de la temporada, pero con la baja más importante, la del delantero Álex Costa. Para el partido ante el Tarazona, Javi Rey recupera a Jürgens, con la duda de Sibille y la baja confirmada de Andújar.
Empezando con la sensible baja del delantero madrileño, el técnico de la Deportiva fue muy claro, "Es una baja muy sensible, todo lo que tocaba le entraba, ahora lo perdemos 4 o 5 semanas, el lado positivo, por verlo así es que hay un parón y ganamos más tiempo".
Además ha explicado la lesión, "Fue un pisotón que no se pita ni falta, es una fractura en el cuarto dedo del pie, es una zona complicada, por lo que no vamos a correr el mínimo riesgo".
"Esta plantilla estuvo conmigo en los peores momentos, si tengo que matar por ellos, lo haré"
"Estamos mentalizados de que es un partido complicado, sabemos de la importantcia y no tenemos excusas. Son un equipo muy trabajado, peor estamos en alerta, es nuestro mejor momento y le damos importancia a todo". Así valoraba el técnico al próximo encuentro.
Tácticamente sobre el Tarazona, Javi Rey diseccionó al rival "Pueden llegar en una estructura de 5-2-3, tenemos una duda por las bajas que tienen y hemos trabajado sobre ese esquema o el 4-2-3-1, es complicado atacar estructuras bajas. Ellos compiten bien, sobre todo fuera de casa".
"No perderá el gol, es una baja importante, pero volverá muy fuerte, lo conozco y esto le reforzará mentalmente"
El equipo está respondiendo y la afición sigue la línea con el 7.504 abonados, "es una pasada, estar en 1 RFEF y con el inicio que tuvimos lleno de dudas es espectacular, no tengo calificativos. Hay una sinergia muy bonita, me supo mal el día de Ourense, pero esta afición ha demostrado que El Bierzo quiere fútbol profesional y lo conseguiremos".
Javi Rey afirma que nunca mira a la clasificación, "Buscamos sumar de tres, irnos con 30 puntos y volver a casa, el domingo a la noche veremos los resultados, lo fijo es que si ganamos estaremos 2º, no antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos, solo miramos a la Deportiva".
Por último fue preguntado por el mercado de invierno y el técnico fue claro, "Necesitamos salud, estoy encantado con la plantilla, no lo digo por decir, entrenan muy bien, con competitivos y en los peores momentos se ve como son las personas, ellos estuvieron conmigo en un momento de dudas, me mostraron su confianza y les estoy agradecido, si tengo que matar por ellos, mataré".
Calendario navideño
La Deportiva tiene el 5 de enero el primer partido, por lo que recortarán en sus vacaciones: "Volveremos antes del día 31, nos iremos 7 u 8 días, posiblemente sea el 29 de diciembre, el fútbol no entiende de domingos ni de festivos, haremos 2 o 3 entrenamientos antes de acabar el año y volveremos el día 2 para preparar la Copa".