La Ponferradina no se dio por vencida en ningún momento a pesar de estar con uno menos desde el minuto tres. Los continuos cambios de planes de partido de Javi Rey dieron sus frutos y la victoria final.
Así valoró el partido el técnico de la Deportiva: "Dentro de la primera parte hubo infinidad de partidos, nos quedamos con 10 muy pronto y el plan de partido y el trabajo de toda la semana no servía ya para nada. Viendo la calidad y el juego interior corregimos la estructura de Lancho y volvimos a la línea de cinco".
Con el gol de Lancho y la roja a los locales, lo vuelve a cambiar todo de nuevo. "Cuando nos ponemos por delante estábamos bien y a los pocos minutos Soma es expulsado y ya lo vuelve a cambiar todo otra vez, te vas a la segunda parte, 10 contra 10, y fue igual de complicado para ver como iban a reaccionar".
Pero la clave del partido estuvo en las transiciones. "Lo dijimos en el descanso, la clave era, un buen pase hacia delante, una transición sin precipitarse y una vez aguantamos esos buenos minutos de ellos, hicimos el 0-2, el 0-3 y el palo de Cortés".
"La roja nos activó, tuvimos que dar el 120%, hoy la victoria es de los futbolistas, cuando perdemos es cosa mía"
Respecto a cómo respondió el equipo tras la roja: "Nos activó y todos dieron un 120% para intentar sacar el partido tras la derrota del fin de semana pasado. Era un partido para estar perfectos y competir hasta el final, estoy muy contento con la imagen del equipo, esto es de ellos".
En esa línea el técnico orensano se deshizo en elogios con los suyos: "Hoy la victoria es de los futbolistas, cuando perdemos es cosa mía y en la victorias es de ellos. Unos días aciertas con los cambios y otro día no estás acertado, mi idea hoy salió bien, pero el esfuerzo es de ellos".
Y como no, supo dar una gran clase de que lo sí sabe hacer su equipo. "Sabemos transitar, tenemos esa velocidad por fuera con Álvaro y Carrique y desde ahí buscamos ganar el partido, pero hasta el 0-2 no estuvimos acertados en esa faceta, no le dimos importancia a los pequeños detalles al principio".
Por último fue preguntado por Andrés y el cambio por el golpe en la cabeza: "No tenemos noticias, estuvo consciente en todo momento, pero estaba desconcertado, espero que no sea nada grave. No sabemos si volverá hoy con nosotros, estaba haciendo un gran partido, es el mejor portero de la categoría".