Rey: "Estamos fastidiados, por la derrota y por el momento, nadie lo esperaba"

El técnico de la Ponferradina afirma que "el gol fue un golpe duro" y que "faltó más juego interior por eso caímos en los centros"

23/03/2025
 Actualizado a 23/03/2025
Javi Rey afirma que la Deportiva desapareció tras el gol del Lugo. PONFERRADINA
Javi Rey afirma que la Deportiva desapareció tras el gol del Lugo. PONFERRADINA

Llegó Javi Rey con cara seria a la rueda de prensa del Toralín y lamentándose por el partido, el momento y la afición blanquiazul. Con una derrota que aleja a la Ponferradina de poder asentarse en el segundo puesto y aprovechar los resultados de la jornada.

Así analizaba el técnico de la Deportiva el encuentro. «Estoy fastidiado por el partido y por la derrota, nadie la esperaba, veníamos en un bueno momento. Hicimos una buena primera parte, pero sin poder marcar y al inicio de la segunda nos marcan, adelantarse en esta categoría te da mucha ventaja. No pudimos generar demasiadas ocasiones claras, más empuje que fútbol, esta derrota llega en el peor momento».

Sobre las ocasiones desperdiciadas y el momento de recibir el gol, Rey fue claro. «Nos faltó llegar con más peligro a la última zona y pecamos de las acciones de centros laterales. Decidimos optar por el doble punta precisamente por eso, faltó llegar con más claridad al remate. El gol fue un golpe duro, en una acción que teníamos estudiada, mañana lo veremos todo, tenemos que mejorar ese 0-1 con tanto tiempo por delante».

Quizás en lo que más se lamentó el técnico de la Ponferradina fue con la afición. «Teníamos una oportunidad muy buena y se vio desde el primer momento en las gradas, estamos también fastidiados por no darles una victoria, ellos dieron un paso adelante, pero nosotros no hicimos nuestro trabajo».

"Seguiremos trabajando para estar arriba, esto sigue y desde mañana analizaremos todo no volver a caer"

Y respecto a la jornada y la oportunidad para recortar puntos: «Seguiremos trabajando para estar arriba, esto no para, esta liga es muy complicada y se ha visto con el Lugo, nueve de nueve en una misma semana. Ninguno de los seis o siete primeros fueron capaces de sumar de tres, nosotros analizaremos los errores propios para crecer como equipo».

También dio con una de las claves del partido, el centro del campo. «Faltó el juego interior y ser capaces de atraerlos y girar, además no jugamos en todas las partes al mismo ritmo, analizaremos lo que hicimos mal para mejorarlo desde mañana».

Y en esa clave hubo dos nombres propios. «Esquedo salió de lesión, no estaba para jugar de inicio y ya entró con el 0-1. Markel y Doué tienen otras virtudes y con ellos evitamos las transiciones. Puede ser que faltó algo en esa zona de creación, pero no puedo poner excusas sobre jugadores que no estaban, tenemos una buena plantilla y un gran once y no podemos caer en si falta Borja Fernández o Esquerdo, esta liga es mucho de detalles y lo trabajaremos».

Lo más leído