Rey: "Estos tres puntos pueden ser el punto de inflexión que necesitamos"

El técnico de la Deportiva destaca tras ganar al Barakaldo "fuimos serios, competimos y tuvimos premio" y que es una "liberación"

17/11/2024
 Actualizado a 17/11/2024
Javi Rey se mostró muy contento con su equipo. SDP
Javi Rey se mostró muy contento con su equipo. SDP

a Deportiva saborea por fin una victoria tras un mes y medio complicado sin poder sumar de tres y con mazazos como el del derbi, Zamora o Irún. Barakaldo puede ser un punto de inflexión para los bercianos en este final de año.

Así analizaba Javi Rey la victoria de los suyos: «Creo que fue un partido duro, la clasificación no miente y nos costó muchísimo. Competimos sabiendo lo que había en juego, fuimos serios, defendimos muy bien y le dimos importancia a todos los detalles, desde la portería a cero creceremos y así ha sido. También supimos sufrir y la jugada que lo resume todo es el córner en el último minuto, a todos se nos pasó de todo por la cabeza».

Sobre el trabajo durante la semana y en lo que más se centraron los bercianos: «Le dimos mucha importancia a mejorar la definición por el partido de Irún, acertamos en una, pero sin terminar de cerrar el resto, además de defender mejor y darle importancia el balón parado, pero sin obsesionarnos. No fue sencillo, pero supimos sufrir, nos llevó al límite y tuvimos el premio».

También respondió al tema de la posesión, una de sus ideas principales. «Nosotros siempre queremos tener el balón, pero el rival también juega y entrena. En la segunda parte por la dinámica el resultado y el gran equipo que es, te hace echarte atrás, tener menos precisión y la cabeza empieza a jugar en contra, faltó esa personalidad pero es normal, esto cambiará cosas de cara al próximo partido».

"Esto es Primera RFEF, ni cuando se pierde hay que dramatizar ni ahora estar eufóricos"

La victoria deja a la Deportiva a solo un punto del ‘playoff’, pero comenzó la jornada de una forma contraria, a uno del descenso. «Esto es Primera Federación, es complicado pero, ni  hay que dramatizar en momentos malos, ni cuando ganas mucho puedes estar eufóricos, tienes que seguir trabajando, la tranquilidad en el día a día nos ha llevado a ganar hoy. Ahora hay que ganar delante de nuestra afición, necesitamos enlazar esa buena dinámica y hoy puede ser ese punto de inflexión que necesitamos».

Respecto a lo que se respiraba en el vestuario tras el partido, el técnico fue muy claro. «Liberación, alegría y mucha felicidad, son increíbles, ya no solo por cómo trabajan y el cariño que les tengo, se agarraron al partido con todo lo que tenían, nos apretaron y creo que estos tres puntos tienen mucho valor».

Por último fue preguntado por la lesión de Andoni. «Me pidió el cambio, fue algo muscular en el aductor, es una pena porque hizo un partidazo secando a Luis Bilbao, hay mucha competencia en el lateral, esperemos que sea solo una sobrecarga».

Lo más leído