Duro y claro, sin poner excusas a la derrota, se mostraba tras el partido el técnico de la Ponferradina, Javi Rey, que aseguraba que «el Ourense fue justo vencedor, durante 70 minutos fueron mejores que nosotros y hay que reconocerlo, aunque a partir del gol de Ernesto el equipo reaccionó y tuvimos 2 o 3 ocasiones para empatarlo».
«En esta categoría si no juegas al 100% del minuto 1 al 95 cualquiera te puede ganar independientemente de la clasificación. Ellos están en un buen momento, mejoraron mucho y se encuentran en buena dinámica y como el día del Tarazona se nos ponen pronto por delante, con un error defensivo en cadena que propicia su golazo y el 1-0 en el minuto 11 lo hace muy complicado», añadía el preparador berciano, que considera que a partir de ahí y hasta el descanso «nos faltó mucha profundidad, teníamos el balon donde quería el Ourense y pisamos una vez el área en 45 minutos».
«Tuvieron más intensidad y ritmo, no ganábamos un duelo. Me fastidia más la imagen que el resultado»
¿Y tras el paso por vestuarios? Javi Rey considera que «dijimos que había que pasar el primer tramo y nos hacen en él un larguero y el 2-0 a balón parado, que tenemos que mejorar ese aspecto porque llevamos muchos goles así. Por orgullo metemos el 2-1 y luego con más corazón que cabeza nos volcamos y generamos un par de ocasiones en las que Marqueta está muy bien, pudimos llevarnos un punto pero no era merecido».
Además, Rey añadía que «tuvieron más intensidad y ritmo, no ganábamos un duelo y nos hundían muy fácil, es tema de energía y de estar metido», incidiendo en que «no estuvimos bien, aunque el rival también juega».
«Estoy más fastidiado por la imagen del equipo que por el resultado», concluía el técnico, que pedía «disculpas a la afición que se desplazó de forma masiva y que no se merecen lo que vieron sobre el terreno de juego, soy el principal culpable. Un partido malo lo puede tener cualquiera, no es digo de nosotros pero hay que levantarse».