La Ponferradina sacó los tres puntos más épicos de la temporada en el Ruta de la Plata con un gol de Markel Lozano en el minuto 95’. Una victoria muy necesario por el momento y con los resultados de la temporada.
Javi Rey valoraba la remontada, de un partido muy igualado en el inicio. «La primera parte fue igualada y se demostró que era una de las salidas más complicadas de las últimas jornadas. En la segunda salen mejor, fallamos en un despeje de ellos y nos marcan el primero, desde ahí nos fuimos del partido, hicimos cambios para arriesgar y tras ello, llegó el 1-1 de Pau y cuando parecía que todo iba a acabar en empate, Markel marca en el último minuto».
Una remontada en la que el técnico destacó lo más importante, «la competitividad». «Era un rival directo, si nos llegaba ganar se nos ponían muy cerca y no quiero ser ventajista ahora, no ganamos porque estamos bien, sino porque competimos mejor que nunca, desde ahí puedes ganar, perder o empatar, si no hacemos el 1-1, nos podíamos ir de vacío».
"Estoy muy agradecido con esta plantilla, no venimos de semanas fáciles y lo de hoy es tremendo"
Al ser preguntado por la clasificación y esos cinco puntos que le saca el líder: «Solo pienso en el Osasuna B, no sé ni quién jugó hoy a la tarde, ni como quedaron, bastante tengo con bajar a la tierra y las pulsaciones. Hemos hecho un desgaste tremendo para remontar en el 95’, lo que depende de nosotros se consiguió y tenemos que disfrutar de lo de hoy».
Una victoria que dedicó exclusivamente a su plantilla: «Lo de hoy es de los futbolistas, venimos de semanas complicadas, pero la fuerza de este grupo es tremenda, estaré siempre agradecido a esta plantilla por todo lo que han hecho y el valor que tiene lo de hoy». Pero que también tuvo momentos para celebrar: «Más que liberación es el momento del partido, evidentemente, me salió celebrarlo, es muy importante y es una celebración de liberación por lo que significa».
Por último ha explicado el cambio y la lesión de Esquerdo: «Ahora que ya pasó el partido, lo puedo decir, lleva dos partidos con una fisura en una costilla, tuvimos que infintrarlo y hoy se llevó un balonazo en esa zona y en el descanso le fue imposible seguir. Doué estaba limitado y salió bien y nos dio energía».