"Veníamos de una semana complicada y no fue de las mejores mías como entrenador. Hablamos mucho durante la misma y hoy jugamos 50% con la cabeza y 50% con el corazón y se lo reconocí en el descanso. Son los mejores 45 minutos de la temporada, pero con el 3-1 entramos en un tramo complicado y ellos usaron sus armas para apretarnos, pero me quedo con los primeros 60 minutos». Así valoró Javi Rey la victoria de la Deportiva ante el Real Unión, que la devuelve a la segunda plaza.
Uno de los mejores partidos de la temporada, en el que el técnico orensano se deshizo en elogios de sus jugadores. «Siempre les digo que nosotros tenemos que transmitirle algo a la gente y hoy es la primera vez que los jugadores de la Deportiva celebran una acción defensiva, hoy dieron un paso adelante desde el minuto uno».
Y es que quizás uno de los ‘peros’ fue que el 3-1 se quedó corto. «Fue una pena no hacer más goles y eso buscamos buscamos en al segunda parte, hicimos el 3-0 y afrontamos con más tranquilidad el resto del partido. Hoy han demostrado hambre y ganas e ganar y fueron competitivos, estaban dolidos, pero eso no se puede quedar en palabras, todo el mundo habla, pero hay que demostrarlo en el campo».
Sin embargo, con el gol del rival, a la Ponferradina se le vinieron los fantasmas del pasado encima. «Estamos en un mal momento y por al cabeza se pasa todo, es imposible jugar los 90 minutos al mismo ritmo. Con el 3-1, la tendencia es irte atrás y yo soy un entrenador que pide ir arriba todo el rato, pero con el ritmo de partido bajas el físico, es normal».
"De los momentos difíciles se sale juntos, ahí se ven a los jugadores y a las personas y así lo hicimos hoy"
Además, también se refirió al pequeño encontronazo con el técnico rival al acabar el partido. «Fútbol, no pasa nada, le deseo todo lo mejor a él y al Real Unión, esto es fútbol no pasa nada, un día ganas y otro pierdes. Hay que saber ganar y perder, pero por donde no paso es por que digan que la Deportiva pierde tiempo, somos hasta lago ‘pardillos’ en ese aspecto, no sabemos hacerlo. Puedo pedir tranquilidad en un tramo de partido, pero no de perder tiempo».
Por otro lado, ni Javi Rey, ni la plantilla se conforman con esta victoria. «Tiene que haber más ganas, esto no se tiene que quedar aquí, el fin de semana que viene nos queda uno de los partidos más complicados hasta el final ante el Zamora, pero si estamos a este nivel será muy complicado que nos superen».
Y por último, se deshizo en elogios de Borja Valle, el gran protagonista del partido con dos goles y siendo el más destacado. «Siempre es capitán, cuando juega y cuando no, ayuda siempre a todos. Hoy asumió la responsabilidad, nadie tiene más ganas de ascender, después de mí, es él, ser profeta en tu tierra es lo más grande. Parece que tenía 20 y pico años, apretó, mordió y todo lo que transmitió fue una barbaridad, se lo merece».