Javi Rey llegó a la sala de prensa del Reina Sofía tranquilo y dando por bueno el punto, pero con la espinita de que no fueran tres.
Así valoró el técnico de la Ponferradina el partido: «Fue un partido durísimo, sabiendo a donde veníamos y el rival que teníamos delante, pero muy igualado. Hubo momentos para ellos y para nosotros, nos pusimos por delante y desde ahí Unionistas te empuja y recibimos el gol, si hubiéramos aguantado tendríamos un final diferente».
Preguntado por si daba por bueno el punto, Javi fue muy claro: «Sí y no, cuando te pones por delante, te vas fastidiado por no sumar tres puntos, pero también hay que reconocer el esfuerzo de Unionistas, soy un entrenador realista y se admite su gran partido. Tuvimos ocasiones para marcar más, de hecho, el gol llega en un momento de duda, pero en este campo se sufre mucho y el balón parado es muy importante».
Respecto a Unionistas y el balón parado: «Tienen jugadores de mucho poderío a balón parado, además es una segunda acción, que para mí es indefendible, son complicadísimas y las marcas se mueven. Son muy fuertes es este registros y más si juegan en casa, habíamos mejorado, pero hoy nos perjudicó».
"Siempre he sido realista y en este campo es muy complicado ganar, te empujan mucho, pero es un fastidio tras poner el 0-1"
En ese sentido, Andújar fue clave, pero no pudo con todo y se terminó encajando. «Sabíamos de ese potencial y sobre todo de De La Nava, de ahí también la línea de tres, además tiene un gran juego aéreo, pero no hay que darle más vueltas, un día sale bien y otros día no tanto».
Pau Ferrer debutó con la blanquiazul dejando buenas sensaciones y para el técnico el nuevo fichaje les dará mucho: «Sabíamos el perfil de nueve que estábamos firmando, nos va a dar mucho, juega bien de espaldas, trabaja y juega bien con las dos piernas. Reflejó el trabajo de toda la semana».
Lancho se tuvo que retirar lesionado, además vio la quinta amarilla, por lo que el partido de Barakaldo se lo perderá fijo: «Está entre algodones, cada día le duele una cosa, creo que es aductor desde la primera parte y no aguantó más. Estábamos sufriendo, tenía amarilla y decidimos sacarlo para meter ahí a Nóvoa, no estará contra el Barakaldo, así que tendrá tiempo para recuperar».
Por último, Javi Rey fue preguntado por el mercado de fichajes, del que se bromeó estando ya «cansado de él» y añadiendo que no esperan traer nada, pero que la dirección deportiva sigue trabajando: «Mientras tengamos a todos sin lesiones estoy tranquilo, tengo muchas ganas de que se termine ya, mañana veremos, sobre todo, que no salga nadie».