La Deportiva saboreó esta semana algo que llevaba mucho tiempo sin hacer, la de la victoria. Con esa tarea pendiente ahora llega la de hacer lo mismo en casa y para ello, deberá sacar los tres puntos ante el Amorebieta.
Con la victoria en Barakaldo y el empate en Irún, la Deportiva abre la puerta a otro esquema, así lo ve Javi Rey: "Tenemos ahora esa riqueza de los tres centrales, con Markel cumpliendo a la perfección esa función y eso hace que el rival tenga esa incertidumbre, tenemos esos dos modelos de juego, pero el plan es el mismo, tener el balón y jugarlo hacia delante".
Uno de los aspectos más destacables es la mejora del equipo en defensa y esa dureza en los duelos y en los despejes; "esto es parte del fútbol, se le llama competir. Hay momentos en los que no se puede jugar, el campo no estaba bien y supimos competirlo, si lo hubiéramos hecho así en Irún podías haber sumado de tres".
"La dureza y los despejes son también parte del fútbol, hay que competir, si lo hubieramos hecho en Irún, hubiéramos ganado"
Ahora toca hacer lo propio, pero en El Toralín, algo que no se consigue desde principios de octubre. "Llevamos dos partidos muy buenos y completos, pero necesitamos ganar si queremos llegar a los primeros puestos y eso pasa por ganar en casa. Ellos llegan con un cambio de entrenador y con buenos resultados, pero todo depende de nosotros y seguir en esta línea".
Los vascos llegan tras descender, pero no están pasando por su mejor temporada a pesar de los últimos resultados, aún así, Javi Rey no se fía del rival. "Es lo primero que les dije en la charla del partido, hace dos días estaban en Segunda no podemos mirar la clasificación, llegan con 4 de 6 y será complicado, pero tenemos claro el plan de partido".
"Parece que venimos cada partido con la misma canción de "que bien jugamos", pero eso no me vale, esto va de ganar"
Sobre dos jugadores importantes de la plantilla como son Yeray y Costa que con sus goles está tirando de la Deportiva, el técnico es claro: "Con Yeray estoy muy contento, le he felicitado por los dos últimos partidos entrando de suplente y sigo pensando lo mismo es un chico diferencial, muchas veces reservamos jugadores para desatascar esos momentos finales".
Y sobre el delantero madrileño, "está haciendo las cosas muy bien, nadie le ha regalado nada, y yo menos, se lo ha ganado a base de goles y le aprieto para que mejore, es un chico muy querido en el vestuario y en el club y afición, podrá llegar a donde quiera".
Por último, Javi ha dejado claro la importancia del Toralín y la exigencia de ganar, "no podemos esperar más, parece que venimos con la misma música todos los día de "que bien jugamos, que pena el resultado y todos los rivales dicen lo mismo", a mi eso no me vale, esto va de resultados. Es un orgullo eso, pero necesitamos ganar, sin excusas, si tenemos que ser perfectos los 90 minutos, lo seremos".
Momentos finales para los lesionados
Solo Abelenda y Andújar son los que están en la enfermerí, dejando a un lado la grave lesión de Nacho Castillo, pero ambos entran en la recta final para volver. "Abelenda y Andújar no están para jugar, Brais mejora y el sábado hará parte con el grupo, pero no está para competir y Andújar todavía tiene que esperar una semana más para curar esa pequeña fractura".
Además también se refirió al susto de Lancho y la vuelta de Nóvoa, "nos llevamos un susto muy grande por ser en la rodilla y por la dolencia que tenía, Javi nunca se queja y es muy duro, pero no se le inflamó y entrenó con un vendaje, estará disponible". Y del central gallego, "ya pudo competir en Barakaldo 5 o 10 minutos, pero decidimos que no era el momento".