La Ponferradina está en un momento de dulce con dos victorias consecutivas, la última de ellas, la más especial siendo en casa y con remontada incluida, pero ahora los de Javi Rey buscarán el 'tres de tres' ante el Ourense.
El partido será especial sobre todo para el técnico de la Deportiva, ya que es natural de allí, "siempre es especial volver a casa, vamos a mi ciudad al templo del fútbol allí, además conseguí en O Couto el ascenso a Primera RFEF con el Arenteiro, además de tener a la familia y a mis amigos en la grada".
Aún así, Javi es un trabajador nato, "para estas cosas soy un poco 'raro', soy un profesional, antes y durante el partido solo pienso en la Deportiva, tras él, ya estaré con mi gente".
En el análisis del rival, que también llega con un cambio de entrenador relativamente pronto, "llegan en buena dinámica, han sacado muy buenos resultados y llegan tras ganar en Irún. Además, tienen una gran plantilla, Rubén los llevó hasta aquí, pero esto es fútbol y los resultados no llegaron, pero ahora con Pablo López el balón sí entra".
"El partido del Amorebieta no fue tanto cosa de sistemas, creo que fue más de concentración y energía, pero le dimos la vuelta"
Sobre esquemas y planes de partido, "ahora mismo tenemos las dos estructuras, somos menos predecibles, hemos hecho buenos partidos con tres centrales, no creo que ante el Amorebieta fuera cosa de sistemas, lo achaco más a la concentración y tema de energías, pero sí, mejor tres centrales para los de fuera y dos para El Toralín".
La autocrítica de la plantilla sobre los resultados y no tanto por el estilo de juego, Javi destaca: "es mérito de ellos, nosotros potenciamos a la plantilla e intentamos mejorar a la plantilla, lo hemos hecho, pero debemos seguir en ese proceso de aprendizaje. Si son conscientes de que hacen cosas mal y trabajan en ello, es este proceso de aprender".
Respecto a la dinámica del Ourense, que llega en una posición igual que el Amorebieta la semana pasada y dio el toque de atención. "Es clave para todos los partidos, si no estás a tu nivel te ganan, hay resultados que no se entienden y se dan. Nos vino bien ganar ante el Amorebieta, para mañana estaremos en alerta de principio a fin, preparados para todas las situaciones y saber sufrir".
"Nos equivocamos mucho al principio mirando la clasificación, debemos pensar solo en la Deportiva y en ganar"
"Nos equivocamos en ese tema, tenemos que mirar para nosotros mismo y pensar solo en la Deportiva. Si ganamos podremos mirar al resto y estar pendiente de ese Nástic - Cultural, pero lo que hagan es cosa de ellos". Así ve el técnico los partidos del fin de semana y la tabla.
Por último, ha hecho un repaso de los lesionados, recuperados y jugadores con molestias. "Estamos recuperando a gente, Abelenda entra en convocatoria ya ha entrenado con nosotros, solo tenemos la baja de Oliver que tiene una rotura en el aductor y estará fuera 3-4 semanas y Andújar que está en la fase final de la recuperación. Lancho fue un susto en la planta del pie, está disponible".