La Deportiva recibió la mayor goleada de la temporada en un partido donde las mejores ocasiones en el inicio fueron para los bercianos, pero que con el paso de los minutos y las desconexiones, el Amorebieta hizo mucha sangre.
Autocrítico, con ganas de analizar el encuentro y lamentándose del resultado, explicó Javi Rey las claves del encuentro. «En el descanso les dije que el partido era muy similar al del Barakaldo, hasta el minuto 25 no había pasado nada y eso que tuvimos ocasiones, la de Doué y las de Sibille y Borja Valle, como la de Bustos el fin de semana pasado. El primer gol llegó en un saque de banda mal defendido, no voy a valorar si es fuera de juego posicional, nos hace mucho daño y con dos transiciones nos hacen otros dos muy seguidos que hacen imposible la remontada».
El propio técnico de la Deportiva explicó ese cambio de esquema al descanso. «Tras el primer golpe nos caemos y no supimos levantarnos, quizás con el cambio de estructura nos precipitamos, asumo la culpa, igual fue demasiado rápido con solo un 1-0. No les supe transmitir a los jugadores lo que nos íbamos a encontrar aquí».
Añadiendo que «soy de cambiar cosas para intentar ganar». «Nos fuimos del partido con el 1-0, incluso pudo ser peor, pero prefiero cambiar y arriesgar y perder 3-1, que quedarme quieto y que hubiera quedado 1-0, soy de cambiar cosas desde el banquillo y hoy salió mal, otro día cambiará la cosa, opté por dos cambios ofensivos buscando darle la vuelta».
"Quizás no fui capaz de transmitirles lo que nos íbamos a encontrar hoy ante el Amorebieta"
Quizás lo peor de la Ponferradina en Urritxe fueron las sensaciones que dejó el equipo en ciertos tramos del partido. «Tenemos tramos buenos, de desconexiones y otros en los que nos vamos del partido, hay que analizarlo, ya nos pasó ante el Barakaldo. Con el 3-0 ya lo vimos imposible y aunque lo intentamos es el típico partido que puedes estar todo el día, que no vas a marcar. Trabajaremos en esas desconexiones que son muy importantes».
«No será fácil, sobre todo, para ellos que están dentro del campo. Estamos todos fastidiados, es una derrota muy contundente, 3-0 en el 60’. Lo intentaron hasta el final y por la actitud no fue, si hubiera sido así, habría que replantearse las cosas, quizás fueron desconexiones que tendremos que ver cómo solucionarlas». Así explicó el orensano, cómo estaba el equipo, tras otro batacazo tras el de Barakaldo.
Por último, Javi Rey fue preguntado por el estado del césped de Urritxe y contestó sin excusas. «No podemos decir nada del campo, aquí se respira fútbol por los cuatro costados, es un campo de los de antes e histórico. Estaba igual para los dos equipos, soy autocrítico y por tercera vez soy el principal culpable de la derrota de hoy, ahora toca seguir, trabajar y analizar el partido para pensar en el importantísimo partido del próximo domingo en casa».