"Me siento muy cómodo con los futbolistas, estoy tranquilo y confío, porque la semana pasada que fue complicada dieron un paso al frente. La plantilla es muy buena y en esta situación para un entrenador tener el apoyo de sus futbolistas es muy importante, veo declaraciones, al final te llegan, y es motivo de orgullo, cuando vas en mitad de la tabla con un proyecto así tener el respeto de afición, plantilla y prensa hace que me sienta muy orgulloso de lo que estamos haciendo".
Así se manifestaba el técnico de la Ponferradina, Javi Rey, tras las declaraciones públicas de apoyo de algunos de sus jugadores pese a la mala situación clasificatoria, incidiendo en el aspecto mental como una de las claves para mejorar: "Si estuviéramos más arriba en la tabla esas dinámicas serían más positivas, pero no son robots, son personas, y el aspecto anímico está influyendo mucho".
No obstante, el preparador berciano incidía en otros aspectos, señalando que "tenemos que mejorar la definición, el otro día creamos 3 o 4 ocasiones de gol claras que no materializamos, estamos generando y hay que darle más eficacia. Luego estamos mejorando a nivel defensivo pero no nos llega para no encajar, que si no lo hacemos vamos a ganar muchos partidos porque somos muy difíciles de superar y competimos contra todos. Nos está condicionando el alto número de empates, dentro de un mes quizá no necesites lo mismo para ganar un partido que ahora".
Brais y Andújar siguen de baja. Nóvoa vuelve a la lista "pero no vamos a correr riesgos con él, lo normal es protegerle y darle una semana más"
Precisamente sobre esa defensa, Rey incidía en que "el otro día estuvimos bien, que me diréis que encajamos dos goles, pero fueron dos acciones aisladas, nos tenemos que centrar en el balón parado y en los reinicios".
El técnico berciano, que salió con tres centrales y dos carrileros ante el Real Unión, reconocía que repetir "es una posibilidad, los jugadores me transmitieron que se sintieron cómodos y nos da riqueza manejar las dos estructuras para utilizar una u otra en función del partido", haciendo hincapié también en que "cuando tiras una moneda al aire nunca sale 10 veces cruz, así que hay que seguir insistiendo para que salga cara algún día".
"Hacía tiempo que no veía un delantero en la categoría con el nivel de Maroan, vamos a jugar contra el que probablemente es el mejor punta de la división"
De cara al partido en Barakaldo siguen siendo bajas Brais y Andújar, mientras que vuelve a la convocatoria Nóvoa pero aclarando que "no vamos a correr riesgos con él, va a viajar por si hay algún inconveniente, pero lo normal es protegerle y darle una semana más de entrenos para que se recupere del todo".
Por último sobre el rival Rey destacaba al delantero Maroan, afirmando que "vamos a jugar contra el que probablemente es el mejor delantero de la categoría, es un portento físico y tiene buen juego de espaldas, hacia tiempo que no veía un delantero en la división con ese nivel, pero ese perfil de punta le viene bien a nuestros centrales".