La Deportiva cerró el año por todo lo alto con otra victoria en El Toralín, la tercera seguida, al igual que las porterías a cero. Javi Rey se mostraba contento por el trabajo de su equipo, en parte cabreado por el casi suspenso del partido y con ganas de descansar en parón por todo el cansancio.
Lo primero fue calificar el esfuerzo de los suyos, así los veía el técnico de la Deportiva: "Sabíamos que iba a ser muy complicado de ganar, venían a defender en un bloque bajo, que no es fácil y nos costó en la primera parte. Corregimos los laterales y esa profundidad ofensiva y o bien por insistencia o bien por madurar las jugadas nos llevamos el premio".
Parón navideño, días para descansar y todo en el mejor momento. "Sí pero nos vendrá bien, venimos de semanas de mucho trabajo, aquí hay que prepararlo todo muy bien y son muchas horas, creo que necesitan descansar. Se lo dije, lo mejor era irse al parón con la conciencia tranquila".
"Nos vendrá bien el parón, venimos de semanas de mucho trabajo y la temporada es muy larga, se va a mayo o junio"
La falta de Costa no se notó, incluso el sustituto Cortés pudo marcar. "Estamos en ese momento en el que nos entra todo, claro que echamos de menos a Costa, pero el partido de Cortés no es fácil después de tanto tiempo y se lleva el premio del gol, me alegro mucho por él. Tenemos gol porque tenemos una gran frecuencia de llegada".
Aunque, el partido casi se suspende al descanso: "No voy a hablar de eso, al final tuvimos mucha suerte los dos equipos de que se reanudó el juego. Tengo la suerte de venir de un club pequeño y humilde y era importante jugar la segunda parte, sobre todo, por ellos. Lo hablé con Juanma y tuvimos la suerte de jugar".
"El inicio no fue bueno y soy el primero que lo admite, pero ahora tenemos 30 puntos y solo pensamos en recuperar las energías y volver con una ilusión muy grande"
Sobre la clasificación, el técnico evitó responder sobre estar a 3 del líder. "La miraré el domingo, hay grandes partidos durante la jornada, pero estaremos en 'playoff' pase lo que pase, lo que depende de nosotros es lo que tenemos que controlar".
El 'playoff' está garantizado, al igual que la vuelta del equipo a los entrenamientos. "El 29 entrenaremos de tarde, hay mucho jugadores que tienen a sus familias muy lejos y perderán mucho tiempo en volver a casa. Serán unos días muy necesarios, esto se irá a mayo o a junio, será muy duro".
Por último, Javi Rey habló sobre esa aura que se tiene ahora con la afición. "Noto algo especial en El Toralín, así como al principio no estábamos cómodos y se lo digo, hay que darles algo a los aficionados. Tenemos alma, orgullo y ahora sí se identifican con nosotros, la sinergia está siendo espectacular".