Rey: "Si no me viera capacitado para cambiar esta situación daría un paso al lado"

El técnico de la Deportiva señala que "di una charla de media hora el lunes al equipo en la que no hablé desde la cabeza sino desde el corazón. Preocupados estamos todos"

J.C.
04/04/2025
 Actualizado a 04/04/2025
Javi Rey, durante un minuto de silencio. SDP
Javi Rey, durante un minuto de silencio. SDP

«Si no me viera capacitado de cambiar esta situación daría un paso al lado, pero como los jugadores me transmiten que tienen hambre, rabia y ganas de demostrar,como tenemos todos, quiero quitar el domingo el disgusto que le dimos el otro día a la afición, porque estamos en una buena situación y hay que estar unidos en un momento tan complicado. Preocupados estamos todos y yo el primero, que soy el máximo responsable, estoy fastidiado».

Así se mostraba el técnico de la Ponferradina, Javi Rey, tras la dura derrota frente al Nástic que es la segunda seguida tras la sufrida en casa ante el Lugo, reconociendo que «nunca vine en un bus de 12 horas de viaje en las que no se dijera una sola palabra,  no teníamos fuerzas porque estábamos derrotados y tras una derrota así debes pasar un duelo, ha sido difícil de digerir pero percibí rabia».

De hecho, reconocía el preparador berciano que «a mí me gusta hablar poco porque la concentración del futbolista dura lo que dura, hay estudios psicológicos que lo demuestran, pero di una charla de media hora el lunes en la que no hablé con la cabeza sino con el corazón, de lo que sentía la gente del club y los aficionados. El domingo tenemos que hacer ese 50 -50 de jugar con la cabeza, porque hay un plan establecido que creemos que es el mejor; y con el corazón, para enganchar al aficionado y transmitir desde el minuto 1».

Borja Fernández, descartado con «calambres en la zona»; Doué «está para unos minutos, pero no al 100%»

«Entiendo a la afición, es un espectáculo. Si vas al teatro, estás en tu butaca y si los artistas no te transmiten estás deseando que termine, aquí es un espectáculo y tenemos que darle algo», añadía Rey sobre lo que puede esperarse el domingo en El Toralín, dejando claro que «siempre en fútbol buscas, no un culpable, pero sí algo a lo que agarrarte. Es el que ‘a veces juega con cuatro defensas y otras con cinco’ y sino sería ‘es que siempre juega igual’. Yo entiendo a la gente que esté dolida, pero el equipo hace muchas cosas bien y otras no tan bien que trabajas para mejorar: nivel defensivo, presión tras pérdida, cómo entrar a zonas de remate en centro lateral...».

En cuanto a las lesiones, Rey descartaba la presencia de Borja Fernández, puesto que «va bien, pero no está cicatrizada la herida al 100% y tiene como calambres en la zona, lo están tratando y lleva dos días sin entrenar»; mientras que Doué «tiene molestias en la zona del abductor y el pubis que le impiden estar al 100%, estará para unos minutos».

No obstante, señalaba que con Andújar «ha entrenado alguna tarea» en ese centro del campo durante la semana y que Borja Valle ya «acabó jugando en esa posición» en Tarragona.

Lo más leído