La Deportiva se olvidó rápido del derbi con la clasificiación en la Copa del Rey ante el Escobedo, ahora con prácticamente media plantilla golpeada entre lesiones y sanciones, recibe al Zamora
Tras la Copa hubo día de trabajo, así valoraba el técnico la sesión: "Sobrevivir y trabajo de recuperación. Llegamos ayer de un largo viaje y nos tenemos que adaptar, la primera parte la hemos hecho en el gimnasio con el preparador y luego un poco de trabajo de campo".
No todos saltaron a entrenar por la carga de minutos y se quedaron recuperándose dentro. "Hay jugadores como Carrique, Lancho o Kevin que no han salido por tema de cargas para estar con los fisios y estar lo mejor posible para el domingo".
Esa es una de las preocupaciones ahora mismo, las lesiones o los jugadores 'tocados'. "No tengo claro con quiénes voy a poder contar, sé los que tengo, pero tenemos muchas dudas. Después del partido de ayer con el estado del campo, es una suerte no tener lesiones, más allá de que Cortés y Borja Fernández tienen golpes, que son normales".
"Sé los que están disponibles al 100%, pero tenemos muchas dudas o molestias para el domingo"
Sobre el resto de jugadores que pueden entrar en los planes del domingo. "Borja Valle ha hecho ya carrera, Andújar no puede entrenar y está a la espera de pruebas para saber si llega al domingo, aunque sea para unos minutos y darle descanso a los centrales. Además, vamos a tener que forzar a Jürgens el viernes para ver como está".
Respecto a la lesión de Andújar, Javi Rey explicó la lesión: "Es un poco extraño, tiene un golpe entre la plata del pie y la parte interna que arrastra desde el sábado pasado, de hecho lo pinchamos para jugar en León pero no pudo. Ayer probó, no iba a viajar y al final quiso estar con nosotros y tuvo que jugar, no podía meter la presión a Asier o a Iván que vienen del B".
"Andújar no iba a viajar para la copa, pero quiso estar y al final le tocó hasta jugar, el esfuerzo ha sido espectacular"
"Buen equipo, tienen jugadores con experiencia y rápidos por fuera, además tienen ese gen competitivo del entrenador y esa mezcla de juventud y veteranía. Están en un buen momento y capaz de ganarle a cualquiera, será muy igualado". Así veía al próximo rival, el Zamora.
Por último ha dejado claro la importancia que tiene el partido por la situación del equipo. "Todos somos conscientes de lo que nos jugamos, solo nos vale ganar. Si llegamos al minuto 75 y vamos empate, tendremos que ir arriba y arriesgar, hay que sumar de tres desde ya, pero debemos hacer muchas cosas bien, como el día del Barça B".