La Ponferradina vuelve a casa para seguir en su mejor momento ante el Lugo este domingo a las 17:30 horas. Javi Rey ha confirmado la baja de Borja Fernández y la recuperación de Esquerdo y Andrés.
Empezando por las lesiones."La única baja es Borja Fernández por una contractura, se perderá el partido del domingo y seguramente ante el Nástic. Esquerdo veremos como está tras el entrenamiento del sábado y el resto está disponible".
Además también comentó como ha sido la semana para Andrés. "Entrenó, hubo que frenarlo en muchos ejercicios, llegaron a un acuerdo Omar y Andrés para descansar, pero ya ha entrando con normalidad y está disponible, es un ejemplo de todo, desde el jugador hasta la persona".
"Borja Fernández será la única baja, Esquerdo y Andrés han entrenado bien y están disponibles"
Aún con las acumulaciones de tarjetas y el partido del Nástic de la próxima semana, Javi Rey no quiere pensar en sanciones. "No influye para nada, nunca me condicionaron y menos ahora con una plantilla amplia, que lleguen cuando tengan que llegar y se lo digo a los jugadores, si hay que hacer una falta y ver la quinta, hay más compañeros".
Pensando ya en el Lugo, el técnico de la Deportiva ha dejado pistas sobre el planteamiento."Espiñedo y el Arenteiro nos condicionaron y buscamos que no pasase nada al inicio y aún así, al primer minuto casi nos marcan, es fútbol. Ante el Lugo es distinto, tenemos que ir a por ellos desde el minuto uno, sin especular con el resultado y siendo protagonistas".
Y es que donde más dudas ahí es en el centro del campo. "Hemos probado varias opciones, Esquerdo sale de lesión, aunque completó el entrenamiento, tenemos tres medios en el centro del campo, pero también probamos con Borja Valle o un central, como alternativas, pero no creo que los tenga que utilizar".
"Si nos hacemos fuertes en casa, seremos un equipo muy difícil de superar, solo pensamos en el Lugo"
"Vienen de dos victorias muy importantes, llegan en una buena dinámica, pero nosotros también y además jugamos en casa, hay que aprovechar ese factor campo y ese desgaste que puedan tener al jugar entre semana". Así repasaba el propio Javi Rey al rival.
Sobre la afición y el comunicado de la Grada Durandarte1922. "El mensaje caló en todas las partes del club, estamos todos en el mismo barco y eso es importante. Son 10 partidos en los que entramos en un tramo importante y bonito de la competición. La atmósfera desde el calentamiento es muy importante, ese sentimiento hacia la Deportiva es espectacular, si somos fuertes en casa, somos muy difíciles de superar".
Por último ha despejado dudas sobre mirar al líder. "CD Lugo a las 17:30 horas, luego a las 19 horas ganar el partido y ahí ya veremos la clasificación, no podemos pensar en otra cosa que no sea el Lugo".