Rey: "Tenemos armas y plantilla para jugar en este tipo de escenarios"

El entrenador de la Ponferradina señala que ante el Amorebieta "planteamos un partido de muchos duelos y disputas, habrá zonas donde no se pueda jugar y habrá que adaptarse"

J.C.
14/02/2025
 Actualizado a 14/02/2025
Javi Rey, durante el partido contra el Andorra. SDP
Javi Rey, durante el partido contra el Andorra. SDP

"El terreno de juego puede condicionar el partido. Tenemos claro a dónde vamos y contra quién jugamos, no nos puede pillar por sorpresa, estos campos en esta época suelen estar blandos pero nos pasa también en el de entrenamiento del Anexo y en casi todos los del norte. Si no lo supieras podríamos tener excusa, pero no entendemos de ellas, vamos a plantear un partido de muchos duelos y disputas, habrá zonas donde no se puede jugar y habrá que adaptarse".

Así hablaba el entrenador de la Ponferradina, Javi Rey, de lo que se va a encontrar este domingo (12:00 horas) ante la Amorebieta en Urritxe, donde tiene "muy claro lo que nos vamos a encontrar y estamos preparados. Si no igualas esa intensidad, ese ritmo alto a nivel ofensivo y defensivo, no tienes ni opciones de puntuar, pero estamos muy mentalizados de dónde vamos a jugar, el estado del campo es el mismo para los dos y es fútbol de verdad, vasco. Tenemos armas y plantilla para jugar en este tipo de escenarios".

¿Las claves ante estas circunstancias? Pasan "más por el aspecto mental o psicológico, porque pasan cosas y muy rápido. De un despeje puedes generar una ocasión o al revés, estar concentrado los 90 minutos es fundamental, no se deben hacer faltas tontas en campo propio y hay que conseguir forzarlas en el rival porque un balón parado te puede condicionar el resultado, hay que hacer bien los despejes, buena defensa de área… Hay que estar en alerta, porque pese a poder estar bien o ser superiores, en cualquier momento te pueden hacer daño".

Tras la derrota ante el Barakaldo "estábamos todos muy tocados, es de esas que duelen y hacen daño"

Sobre el rival en sí, Rey dejaba claro que "mejoró mucho, lleva prácticamente cinco meses sin perder en su casa, está en un buen momento y pese a ser último tiene todas las opciones para mantenerse", motivo por el cual incide en que "ganar tendría muchísimo valor".

En cuanto a su equipo en sí su técnico, que reconocía que el día después de caer con el Barakaldo "estábamos todos muy tocados, es una de esas derrotas que duelen y hacen daño", cree que ha ido a lo largo de la semana "en línea ascendente".

Recupera la Ponferradina a Lancho por lo que están "todos disponibles salvo Costa", lo que a su juicio "habla bien del entrenamiento invisible de los chicos en lo que no podemos controlar y del trabajo del preparador físico que hace que en pleno febrero con mucha carga de minutos estén sin lesiones".

Lo más leído