La Deportiva afronta un nuevo partido en El Toralín, que ese gran debe de tener que conseguir la victoria en casa, algo que solo ha podido hacer una vez esta temporada. El rival será el Celta B, un filial distinto al resto.
Jugar en casa no está siendo motivo de alegría en Ponferrada y Javi Rey responde: "El motivo es que se nos adelantan en el marcador y el equipo se va del partido y no es capaz de remontarlo con mucho partido por delante, el día de Unionistas no fue así y terminamos ganando".
Aún así, apunta cuál sería la clave de todo ello. "Tenemos que buscar esa frecuencia de llegada y muchas finalizaciones para hacer varios goles, somos un equipo que tenemos que generar mucho para conseguir ese premio".
No conceder es el principal motivo para Javi Rey. "En cualquier acción nos podemos poner por delante, ahí es cuando entra el factor del acierto. Hay que estar tranquilos y no desesperarse, todo empezará desde dejar la portería a cero".
"Hay que generar esas ocasiones de área y de finalización y sorprender al Celta B para que nos acerquen al gol"
"Es un filial que sigue la línea de Giraldez, juego combinado, carriles largos y mucho pase corto con movilidad. Es cierto que están en medio de un relevo generacional, pero son una de las mejores canteras de España, algunos van con la Selección sub 18 y otros con el primer equipo". Así ve Javi Rey al próximo rival.
En Tajonar el técnico optó por cambios importantes en el once, algo que no descarta repetir. "Tenemos las dos opciones, mantener la línea o cambiar, todos entrenan al máximo, sobre todo, los que menos participan y eso me tiene muy contento".
"Podemos cambiar o mantener el once, estoy contento con todos, igual mantenemos una línea continuista"
Borja Valle estuvo varios días sin entrenar por molestias, pero estará para el sábado. "Tuvo un susto a principio de semana, pero supimos parar todos, es un jugador con experiencia y que se conoce, pero hoy ha entrenado al máximo y estará listo para mañana".