Rícar Pozo pone el "aprobado raso" y ya piensa en el futuro

El director deportivo de la Cultural salva la temporada por haber logrado el objetivo «vital» de la Primera RFEF y ya planifica el futuro con Ramón González al frente

Jorge Alonso
07/05/2021
 Actualizado a 07/05/2021
Rícar Pozo, durante su comparecencia en el Reino. | SAÚL ARÉN
Rícar Pozo, durante su comparecencia en el Reino. | SAÚL ARÉN
No suele ser habitual que un dirigente de un club de fútbol haga balance de una temporada antes de que ésta termine, pero lo cierto es que la campaña de la Cultural y Deportiva Leonesa se acabó antes de tiempo. Es por eso que el vestuario del estadio Reino de León, un lugar poco habitual para una comparecencia, fue el escenario elegido por el club para las explicaciones del director deportivo del club, Rícar Pozo, que le dio un «aprobado raso» a la temporada del primer equipo al haber conseguido meterse en la nueva Primera RFEF, «un objetivo vital para el club», aunque reconociendo la «decepción» de no haberse clasificado para el ‘playoff’ «a pesar de que tras jugar ante Unionistas la primera jornada todos pensábamos que iba a ser así».

Sobre los motivos, reconociendo «compartir con las opiniones que piensan que lo hemos podido hacer algo mejor» afirmó Pozo seguir viviendo un «luto» tras el que «va a haber que valorar dónde está el club para volver a ilusionarnos con la nueva categoría, que creo que va a ser muy atractiva». Señaló Pozo que el club «sigue valorando qué se pudo hacer mal», asumiendo «la máxima responsabilidad», pero reafirmándose en el trabajo hecho y en su opinión de «tener la mejor plantilla del grupo» si bien reconoció que «quizás les hemos mimado mucho y hemos centrado la responsabilidad en algunos jugadores». En cuanto a los técnicos, dejó claro que el hecho de apostar por noveles «corresponde a no buscar a un entrenador experto, sino a nuestro entrenador, hay muchos casos de gente con experiencia que no le ha ido bien». El director deportivo, que aseveró que el proyecto «no ha sido fallido, sino que no ha llegado hasta el final», aseguró «entender y respetar todas las críticas», asegurando estar acostumbrado a «vivir con pancartas desde los 17 años, que cobraba 1.500 pesetas y ya me llamaban en Córdoba pesetero, es la respuesta a la desilusión y hay que respetarla». Es por eso que fue preguntado sobre si había valorado en algún momento salir del club, algo que descartó, afirmando que «tengo contrato con la Cultural hasta que Aspire crea que no debo de estar aquí y es algo que hasta ahora no ha ocurrido».

«Un proyecto nuevo»

A pesar de reconocer la «incertidumbre» debido a la ausencia de concreción en la categoría en la que jugará el club, adelantó Rícar las líneas maestras de un nuevo proyecto en el que ya trabaja y en el que su objetivo será hacer «una plantilla ilusionante sabiendo que no vamos a ser de los mejores presupuestos y que quizás no tengamos la misma presión que otros históricos que van a estar ahí». Sobre el dinero, confirmó la apuesta de Aspire «que nos da unas garantías, manteniéndonos y no creo que casi nadie pueda subir».

Habló Rícar de «un proyecto nuevo» si bien confirmó a Ramón González como técnico la próxima campaña y fue transparente con los jugadores que tienen contrato tras ejecutarse las cláusulas opcionales que dependían de la categoría en la que jugase el equipo, quedando en 9 los jugadores vinculados con el club: Lucas Giffard, Samu Diarra, Virgil Theresin, Cristian Galas, Mario Sánchez, Marc Rovirola, Aarón Piñán, Dioni Villalba y Carlos Bravo. En sentido contrario, Julen Castañeda, Eric Montes, Toni Abad y José Carlos Sánchez, que tenían otro año más opcional, que dan desvinculados. De cualquier forma, casi el único con ficha asegurada es Aarón, a quien confirmó el propio Pozo, que también aseguró que podría buscarse la renovación de algún jugador sin contrato.
Archivado en
Lo más leído