Ríos Reina pasa por el quirófano para solventar su lesión en el bíceps femoral

El lateral izquierdo de la Ponferradina, que no juega desde el 11 de diciembre, espera frenar con esta intervención las recaídas en su lesión muscular

J. A.
10/02/2021
 Actualizado a 10/02/2021
Ríos Reina, durante un partido esta temporada. | IRINA R.H.
Ríos Reina, durante un partido esta temporada. | IRINA R.H.
La Sociedad Deportiva Ponferradina anunció que el lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina se ha sometido a una intervención quirúrgica con el objetivo de solventar de forma definitiva los problemas que venía arrastrando en el bíceps femoral y que le tienen sin disputar un solo minuto desde el pasado 11 de diciembre, cuando fue titular en la derrota del equipo blanquiazul en Lugo.

Sin embargo, el sevillano se lesionaba en uno de los entrenamientos previos al siguiente encuentro ante el Oviedo y desde entonces, coronavirus mediante, no ha podido regresar al sufrir varias recaídas de la lesión muscular que se había producido.

Y es que a la baja por motivos físicos se le sumó también un confinamiento obligado al dar positivo por Covid-19 que supuso también que el proceso de recuperación no fuera como debía al no poder trabajar con los readaptadores y fisioterapeutas del equipo en ese espacio de tiempo.

Ríos se lesionó durante la semana previa a medirse al Oviedo en diciembre y el Covid agravó su lesiónYa la semana pasada Jon Pérez Bolo trasladaba a los medios su preocupación por el estado de Ríos, señalando que la lesión «con el Covid se le han agravado un poco más y estará un tiempo recuperándose. Tenemos claro que cuando vuelva tiene que ser al 100% y que no recaiga de nuevo, vamos a tener mucha paciencia con él».

La situación de Ríos Reina ha sido un problema para Jon Pérez Bolo, que ha tenido que buscar soluciones para completar el lateral izquierdo ante la recurrente ausencia de la segunda opción para la posición, Adri Castellano. De hecho, uno de los movimientos en el mercado invernal, Moi Delgado, llega para tratar de cubrir ese problema habitual en la primera mitad de la competición.

Ríos, que la pasada campaña jugó 29 partidos tras pasar también por varios problemas físicos, suma este año 13 encuentros (11 de ellos como titular) y un total de 1028 minutos. Por el momento, sin fecha de vuelta, tardará aún unas semanas en poder volver a defender la camiseta de la Ponferradina.
Archivado en
Lo más leído