Esta Cultural parece imparable, ni un derbi, donde todo se iguala y no hay favoritos, ni un partido de Copa del Rey con la mayoría de jugadores menos habituales en el once, pudieron con el líder.
Y es que la realidad es que aunque los de Raúl Llona pillasen un mes ‘malo’ con solo 4 o 5 puntos, seguirían siendo líderes de la categoría, mucho se tienen que caer los leoneses para no terminar celebrando un ascenso a Segunda División. Pero ante de eso hay un camino que recorrer y la primera parada es la del Amorebieta este domingo a las 12:00 horas en Urritxe.
El Amorebieta es un ‘coco’ en decadencia, colista, con un nuevo entrenador y con un 4-0 en contra en Copa
Para ello Llona ya cuenta con Pibe y con Samanes, que podrían volver a vestirse de corto, especialmente el segundo que lleva prácticamente un año lejos de los terrenos de juego. Con los que no podrá contar son con Calderón que sufrió una lesión muscular antes del partido de Copa del Rey y se perderá un par de semanas de competición y Satrústegui por acumulación de tarjetas, lo que empujaría a Víctor Ruiz al once para tener esa salida de balón con un central zurdo. El resto están listos y habrá pocas dudas en el once, quizás la de Bicho por detrás de Justo o salir con dos delanteros.
Por su parte el Amorebieta es uno de los ‘cocos’ pero muy venido a menos. Tras descender de Segunda se esperaba que ocupase la zona alta de la tabla, pero todo lo contrario, son colistas y aunque ganen no saldrían de esa zona. Además acaban de echar a Julen Guerrero y el nuevo técnico, Gorka Moreno será el encargado de salvar a los vascos. Eso sí, la plantilla con la ayuda del descenso deja mucho que desear y ya se está demostrando.
Samanes y Pibe apuntan a jugar algunos minutos; Calderón está descartado y Satrústegui sancionado
Sobre todo destacan fichajes de equipos que la temporada pasada ocuparon la zona media baja como Amelibia, Kortazar, Cabonell, Camacho, Calavera, Kaxe o Hervías, de hecho, muchos acabaron descendiendo a Segunda RFEF. Esta temporada ni Urritxe, de momento, está siendo el gran fortín que solía ser otros años, todo lo contrario, en cinco partidos solo han ganado uno, han empatado otro y han perdido 3.
Si a eso se le suma que vienen de perder en Copa del Rey 4-0 ante el Barbastro, equipo de una categoría menor, deja todavía más claro lo favorita que llega la Cultural.
Ya se tiene el mejor arranque de la historia de la competición, el liderato desde la jornada 1 a la 11, así que solo queda seguir superándose a sí mismo y empezar noviembre de la mejor manera.