El Astorga es el gran líder de Tercera Federación en una de las temporadas donde las sensación son inmejorables y los maragatos son uno de los favoritos al ascenso.
Su próximo rival no será uno de los fáciles, de hecho, todo lo contrario. El Tordesillas visitará La Eragudina el sábado a las 18 horas en lo que será sin duda el partido de la jornada y donde el Astorga podría dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el ascenso.
A las misma hora el Bembibre visitará al ‘coco’ de la liga, el recién descendido Arandina que es cierto que no comenzó bien perdiendo el primer partido, precisamente contra el Astorga, pero que por plantilla y proyecto estarán arriba. Los del Bierzo Alto están dejando buenas sensaciones, pero eso no se está traduciendo en puntos en la clasificación, sin embargo, le han peleado tanto a Astorga como a Palencia CF los dos partidos.
En la jornada del domingo será el turno para el Mansillés, quienes visitarán a las 12:00 horas a un rival que ahora mismo es un rival por salir del descenso. Los leoneses no han tenido suerte en el inicio con dos derrotas por la mínima la última de todas en casa en el último minuto.
Por su parte el Júpiter visitará a las 17:30 horas al Mojados un recién ascendido que está como 3º clasificado y no le pondrá las cosas fáciles. Esta jornada le toca descansar a La Virgen por ser una liga de 19 equipos tras incluir a Laguna y Mojados tras todo el lío con la Federación.