Un rival duro en el mejor momento

El Ademar recibe al Cuenca este viernes (21:30 horas), rival directo en liga, tras ganar el primer partido en Europa y ante Bidasoa en una semana perfecta

17/10/2024
 Actualizado a 17/10/2024
El Ademar quiere seguir demostrando su gran estado de forma.  SAÚL ARÉN
El Ademar quiere seguir demostrando su gran estado de forma. SAÚL ARÉN
Ademar ficha

 

Las cosas en el Ademar no pueden ir mejor en la última semana. Tras recuperarse de la complicada semana con la primera derrota en Europa y caer en casa contra el colista, los de Dani Gordo se levantaron de la mejor manera posible, con dos de dos.

Primero fue el Bidasoa en su casa, en una de las pistas más complicadas y ante todo un subcampeón de Asobal y luego para redondear las sensaciones llegó al victoria en casa ante el Gorenje en el debut del Palacio en Europa esta temporada y como no con uno de los mejores sabores posibles.

En ambos partidos hay un nombre propio que mantiene al Ademar vivo en muchas fases del partido y que es vital para los leoneses, Saeid. El portero iraní terminó con un 43% de paradas ante Bidasoa y anuló por completo al Gorenje en ataque con paradas de todo tipo. Estado de forma imparable.

El Ademar llega tras dos victorias muy importantes que le hacen coger aire y mirar a la zona más alta de la tabla

Ante el apretado calendario, el Ademar tendrá ahora que recibir este viernes al Cuenca en el Palacio a las 21:30 horas para tener descanso el martes en otro partido en Europa. Será un rival directo por esas primeras plazas, ambos empatados a puntos con 6, pero con el Ademar teniendo ese partido aplazado contra el Barcelona, aunque es una misión casi imposible sumar.

El Cuenca por su parte llega tras ganar por la mínima al Anaitasuna en casa tras dos partidos seguidos perdiendo. Los de Lidio Jiménez empezaron muy bien con el cuatro de cuatro, pero les frenó el Benidorm en casa, volvió a perder en la pista del Bidasoa, donde sí lograron ganar los de Dani Gordo, y ahora llegan al Palacio con ganas de poder llevarse ese primer triunfo fuera de casa que sería el primero de la temporada.

En 5 jornadas el Cuenca solo ha jugado un partido fuera y lo perdió, llega tras ganar por la mínima a Anaitasuna

Un equipo que ha cambiado bastante su plantilla con hasta 6 fichajes nuevos y manteniendo las grandes bases  de años anteriores con Federico Pizarro, Perbelini, Pozzer o Hackbarth, este último siendo el máximo goleador esta temporada, además de Tchitombi repartiendo asistencias.

Es uno de esos partidos que al final de temporada te ponen en una parte de la clasificación y en otra. La forma del Ademar es brillante y si a eso le sumas que el Palacio dará ese plus, se creará la atmósfera perfecta para que los de Dani Gordo pueden seguir en la parte alta de Asobal.

Lo más leído