Entró a última hora en la convocatoria española por la lesión de Toni Abadía, pero Roberto Alaiz se destapó con una actuación espectacular y voló en el Europeo de cross celebrado este domingo en la localidad francesa de Hyeres.
Séptimo acabó el leonés, si bien fue el segundo mejor entre los atletas nacidos en Europa ya que los africanos nacionalizados coparon los primeros puestos. Yendo de menos a más, dosificando al inicio e hinchándose a pasar rivales en los últimos kilómetros, Alaiz firmó un tiempo de 30 minutos y 26 segundos.
Alaiz fue de menos a más y firmó un tiempo de 30:26; Jorge Blanco fue 26º en sub’23 y Salvadores 36ª en júnior Además, se colgó el oro por equipos pese a no sumar puntos al ser el quinto español en meta, pues Bezabeh, Mechaal, Lamdassem y Fifa acabaron entre los puestos segundo y quinto, con el turco Kaya primero y el francés Carvalho sexto. «La sensación de disfrutar corriendo, lo mejor de todo», apuntaba a través de las redes sociales.
No fue el único leonés que se proclamó campeón por selecciones, pues también lo hizo Jorge Blanco en la categoría sub23, aunque también sin puntuar. El leonés llegó a meta en la posición 26ª, parando el cronómetro en los 24 minutos y 14 segundos y siendo con ello el quinto español en meta en una categoría en la que Carlos Mayo fue plata.
La tercer atleta de la tierra en liza en el Europeo fue Victoria Salvadores, que corría la prueba en júnior, donde llegó a meta en el 36º puesto, siendo la cuarta de las españolas al acabar con un tiempo de 14 minutos y 17 segundos.
Roberto Alaiz vuela en el Europeo de Cross
El atleta leonés acaba séptimo, siendo el segundo mejor atleta nacido en Europa y ganando el oro por equipos al igual que Jorge Blanco en sub’23
13/12/2015
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído