Estar en esa gran cita es el objetivo de los atletas leoneses de primer nivel, que en el caso de dos de ellos afrontan desde hoy mismo citas importantes para sus aspiraciones teniendo en cuenta que es aún pronto para afinar marcas. Sin embargo, Roberto Alaiz y Marta García afrontarán citas de mucho nivel que les pueden permitir dar un mordisco a su marca en los 10.000 metros y el 1.500 respectivamente.
Empezando por lo más inmediato, este mismo viernes Marta García tendrá la oportunidad de correr una de las pruebas más prestigiosas del mundo fuera de competiciones por países, la ‘Diamond League’. No será la primera vez que lo haga la leonesa, que de hecho ni siquiera tenía previsto competir en Florencia, si bien una llamada de última hora le ha llevado a cambiar sus planes para correr un 1.500 en el que participarán algunas de las mejores del mundo. Junto a la leonesa estarán en la línea de salida Faith Kipyegon (actual campeona olímpica y mundial), Laura Muir (actual campeona europea, plata olímpica y bronce mundial), Ciara Mageean (plata en el Europeo) o Gabriela DeBues-Stafford (quinta en Tokio).
Una participación de inmenso nivel para pelear por una marca personal que García viene de batir en su primera competición al aire libre de la temporada tras varias semanas de entrenamiento en altitud en Zúrich junto a su equipo, On Athletic Club. En Rehlingen (Alemania) firmaba un 4:07.23 que deja claro su estado de forma. El objetivo hasta agosto, lograr la mínima para el Mundial (4:03.50).
Alaiz, de nuevo internacional
Por su parte, este sábado Roberto Alaiz sumará en la localidad francesa de Pacé una nueva internacionalidad y se volverá a poner la camiseta de España en la Copa de Europa de 10.000 metros en una cita en la que tratará de bajar de los 28 minutos precisamente en la misma pista en la que logró su actual marca personal (28:04.01).Con la mínima para Budapest siendo prácticamente inalcanzable (27:10) el objetivo es sumar puntos importantes para tratar de entrar a través del ránking, misión también ciertamente complicada.