Había tenido una pretemporada tranquila y sin sobresaltos en forma de lesiones el Abanca Ademar, pero los días previos al arranque de la competición oficial han traído el primer problema físico, que puede ser además importante.
Y es que la rodilla deja KO a una de las nuevas incorporaciones, el pivote Rubén Rozada, que se lesionó en uno de los últimos entrenamientos de la pasada semana tras un choque con Alberto Martín y se perderá la eliminatoria europea frente al Braga, que arranca este sábado a las 18:00 horas en tierras portuguesas.
El jugador ademarista se sometió el viernes a una resonancia de la que aún no tiene el club ademarista los resultados, que serán los que dictaminen la gravedad de una lesión de la que en un primer momento se temió lo peor, si bien la mala pinta del inicio fue suavizándose con el paso de los días y, aunque el temor siga presente, se confía en que el diagnóstico sea positivo y pueda volver en unas semanas.
Se queda así Dani Gordo con sólo dos pivotes, Popovic y Alberto Martín, quedándose sin un jugador que llegó en verano del Oviedo que descendió en Plata y que sobre el papel está llamado a tener un rol muy secundario en sus esquemas.
Quien llegará a tiempo para el partido frente al Braga es el central Rodrigo Pérez, que no estuvo por precaución en el último amistoso frente al Oviedo, ya que tiene molestias en un hombro debido a una sobrecarga. Sin embargo, su presencia en Portugal está garantizada, no renunciando recurrir a una infiltración para ello si continúa el dolor.
Viaje a Braga y camisetas
El Ademar canceló el desplazamiento con noche a Braga para la eliminatoria europea, ofreciendo una nueva propuesta, destinada exclusivamente a sus abonados, que incluye la entrada y el viaje (con salida a las 9 de la mañana de León y vuelta tras el encuentro) al precio de 80 euros.
Por otro lado, este miércoles en El Corte Inglés el conjunto ademarista presentará las equipaciones que lucirá en la presente temporada.