Partido complicado para las chicas del Cleba ante las vascas del Zuazo, en una primera mitad bastante ajustada, aunque el marcador final no lo reflejase y sin un dominar claro del partido. En la segunda mitad las vascas metieron una marcha más y ser llevaron el triunfo.
El cleba comenzó el partido por delante en el marcador, abriendo la lata, pero sin una buena tarde en defensa, rápidamente las vascas empataron el partido y comenzaron a entrar en calor. Una primera mitad con mucho goles, pero en cuanto el Cleba se ponía por delante, no le duraba el marcador favorable y el Zuazo igualaba la contienda. Así fueron los primeros parciales con dos equipos con una filosofía parecida, que se demostraba en los primeros minutos del encuentro con parciales muy ajustados. 3-2, 3-3, 6-6 y 8-8.
Las leonesa se pusieron por delante con un 5-4 de penalti, pero a los pocos segundos el Zuazo y otro penalti ponía el marcador en contra de nuevo, las de Leo Álvarez tuvieron que remar en contra durante gran aparte del encuentro, por no saber aguantar el resultado. En los minutos finales de la primera mitad el conjunto vasco pisó el acelerador y eso se reflejó en el marcador con un 8-11, ejecutando un juego de esperar al Cleba y machacarlo saliendo muy rápido hacia la portería contraria. Al final del encuentro las leonesas no pudieron frenar el tornado vasco y terminaron la primera mitad con un marcador de 11-14 abajo.
El Cleba llegaba al encuentro como invictas, además jugaban en casa y ante un rival que venía de ganar su primer partido de la temporada, ‘ a priori’ podía ser una tarde bastante agradable para las leonesas, sin embargo todo se complicó en un partido muy igualado pero donde el Zuazo fue decisivo en los momentos finales del encuentro. En la segunda mitad el Cleba seguía remando a contracorriente con un 13-16, 15-19 y 17-22, diferencias muy difíciles de remontar y ante un equipo muy rocoso y muy serio en defensa.
Es cierto que las leonesa apretaron en ciertos minutos llegando a perder de 4 o 5, pero rápidamente las vascas aceleraban de nuevo. Un final de partido con un marcador en 5 abajo que supone la primera derrota de las chicas leonesas en esta temporada en Primera División de Honor Oro Femenina.Partido en el que tanto Cecilia y Claudia tiraron del carro del conjunto de Leo Álvarez que ahora se sitúa como 6 clasificado, todavía muy cerca de los primeros puestos y con unos resultados hasta ahora buenos para ser el inicio de temporada.
El Zuazo era un equipo recién ascendido a la categoría, pero no por eso iban a regalar el partido, y eso quedó demostrado desde el minuto uno. Ahora el Cleba visitará el próximo sábado a las 19 horas al Pereda, equipo que no conoce la victoria y se encuentra en la zona baja de la clasificación. Una gran oportunidad para quitar el mal sabor de boca del Zuazo y comenzar a mirara de nuevo en una nueva victoria para seguir en la zona alta y conseguir lo antes posible la permanencia.