El técnico del Almería, Rubi, se rendía en halagos a la Cultural de cara al choque copero de esta tarde, señalando que «es una eliminatoria muy bonita, apasionante, contra un equipo que está haciendo un temporadón y tiene una plantilla extraordinaria para Primera RFEF. Además es un ‘campazo’, me siento muy afortunado de esta eliminatoria por el rival, el campo y la idea de juego que tiene su entrenador, pero va a ser duro sacarlo adelante».
El preparador, que recordaba que «cuando fui con el Huesca nos ganaron 3-2 con doblete de Yeray», avisaba de que «va a haber fases donde nos van a apretar, son de Primera RFEF pero tocando Segunda porque han batido todos los récords de puntuación».
«En cuanto al nivel del rival es el más complicado que nos podía tocar, pero a la vez uno de los mas atractivos, porque te puede tocar ir a un campo pequeño de hierba artificial y con un equipo que sólo juegue directo, que eso lo hace más feo, este propone y el estadio es muy bonito, es un equipo con mucha tradición en el fútbol español», añadía Rubi, que destacaba que «pueden atacar de muchas maneras, claramente quieren tener la pelota y avanzar con juego elaborado, toman sus riesgos en la salida de balón, tienen muchos automatismos de variedad de posiciones y son muy atrevidos. De individualides destaco a Chacón, Artola, Calderón, Escobar que ya nos eliminó con el Arenteiro, Barri, Maestre, Presa.. compararle con el equipo que queráis de Segunda de los que quiere proponer».